Ya sabemos el tiempo del Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring: el Camaro más potente es casi tan rápido como un Ferrari 458 Speciale

 |  @HerraizM  | 

Hace unos meses, a finales de mayo, os advertimos: Chevrolet estaba rodando en Nürburgring con el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 (“El Chevrolet Camaro ZL1 ya incendia Nürburgring, ¿nuevo récord en ciernes?“), la versión más extrema del Chevrolet Camaro y ahora ya sabemos por fin el tiempo registrado en el infierno verde por el archienemigo del Ford Mustang. ¿Cómo habrá quedado en la lista de los coches más rápidos de Nürburgring? Hora de descubrirlo.

Esta nueva generación del ZL1 es casi 12 segundos más rápida que la anterior: una mejor aerodinámica y un menor peso entre los principales motivos de mejora

El Chevrolet Camaro ZL1 ha marcado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 29.6 segundos, un tiempo que sitúa a esta generación del Camaro ZL1 a unos considerables 11.67 segundos de la anterior versión.

Sí, casi 12 segundos de diferencia, en el Infierno Verde, es mucha diferencia.

Si atendemos a la lista de los coches más rápidos de Nürburgring nos topamos con que el Chevrolet Camaro ZL1 queda posicionado en muy buen lugar, situándose cerca de pesos pesados como el Porsche 911 991 GT3 (07:32), el Ferrari 458 Speciale (7:29.3), el Nissan GT-R de 2009 (07:29.03) o el Lamborghini Huracán (07:28).

¿Las armas para haber conseguido este tiempo?

Debemos tener presente que bajo el capó del Camaro ZL1 late un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 650 caballos y un par de 881 Nm, una mecánica que queda acompañada por una transmisión automática de 10 velocidades, un sistema de suspensión adaptativa (Magnetic Ride Control), un equipo de frenos firmado por Brembo, llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3 y una cuidada aerodinámica en la que interviene el alerón trasero específico o su fondo plano.

Un buen hito para Chevrolet, para el Chevrolet Camaro ZL1, que nos hace inmediatamente echarlo aún más de menos en nuestro mercado, como echamos de menos a su “hermano”, el Chevrolet Corvette.


Lee a continuación: Así ruge y devora curvas el nuevo Honda Civic Type-R en Nürburgring, ¿buscará el récord?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • r750resurgence

    y eso que los muscles no saben tomar curvas

    • Paco Tce

      No sabían, ahora se han puesto las pilas con los modelos globales, han visto que en el resto del mundo es más importante la agilidad en curva que la potencia bruta en recta.

    • Leonmafioso

      Bueno… que yo sepa el Corvette desde la segunda generacion tiene una relacion de distribucion de peso que ha variado entre el 53-47 al 48-52 dependiendo del motor elegido. Lo que si me gustaría es ver un Corvette o un Camaro con traccion integral variable.

  • Invitado

    Respeto a ese ladrillo rojo porque aparece en Hawai 5.0, el coche de los patanes…engominados

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.