ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ya sabemos el tiempo del Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring: el Camaro más potente es casi tan rápido como un Ferrari 458 Speciale

Hace unos meses, a finales de mayo, os advertimos: Chevrolet estaba rodando en Nürburgring con el nuevo Chevrolet Camaro ZL1El Chevrolet Camaro ZL1 ya incendia Nürburgring, ¿nuevo récord en ciernes?«), la versión más extrema del Chevrolet Camaro y ahora ya sabemos por fin el tiempo registrado en el infierno verde por el archienemigo del Ford Mustang. ¿Cómo habrá quedado en la lista de los coches más rápidos de Nürburgring? Hora de descubrirlo.

Esta nueva generación del ZL1 es casi 12 segundos más rápida que la anterior: una mejor aerodinámica y un menor peso entre los principales motivos de mejora

El Chevrolet Camaro ZL1 ha marcado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 29.6 segundos, un tiempo que sitúa a esta generación del Camaro ZL1 a unos considerables 11.67 segundos de la anterior versión.

Sí, casi 12 segundos de diferencia, en el Infierno Verde, es mucha diferencia.

Si atendemos a la lista de los coches más rápidos de Nürburgring nos topamos con que el Chevrolet Camaro ZL1 queda posicionado en muy buen lugar, situándose cerca de pesos pesados como el Porsche 911 991 GT3 (07:32), el Ferrari 458 Speciale (7:29.3), el Nissan GT-R de 2009 (07:29.03) o el Lamborghini Huracán (07:28).

¿Las armas para haber conseguido este tiempo?

Debemos tener presente que bajo el capó del Camaro ZL1 late un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 650 caballos y un par de 881 Nm, una mecánica que queda acompañada por una transmisión automática de 10 velocidades, un sistema de suspensión adaptativa (Magnetic Ride Control), un equipo de frenos firmado por Brembo, llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3 y una cuidada aerodinámica en la que interviene el alerón trasero específico o su fondo plano.

Un buen hito para Chevrolet, para el Chevrolet Camaro ZL1, que nos hace inmediatamente echarlo aún más de menos en nuestro mercado, como echamos de menos a su “hermano”, el Chevrolet Corvette.


2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...