ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La ‘drag race’ más inverosímil está protagonizada por... ¡un Citroën AMI, un Mahindra e2o y un Sinclair C5!

Cuando uno piensa en una ‘drag race’, lo lógico es imaginar que sus protagonistas pueden presumir de potencia gracias a cifras que, en determinados casos, resultas estratosféricas. En esta ocasión, no es el caso porque los modelos que se han dado cita en esta carrera no son, ni siquiera, vehículos: el más potente tiene 42 CV y alcanza una velocidad máxima de 101 km/h. Y es que la ‘drag race’ más inverosímil está protagonizada por un Citroën AMI y otros cuadriciclos ligeros.

El canal de YouTube ‘What Car?’ ha reunido sobre la pista al Citroën Ami, al Mahindra e2o y al Sinclair C5. Vehículos que intentaron recorrer el mismo camino que la marca francesa ha emprendido con su cuadriciclo ligero, aunque, en su caso no lograron el objetivo de revolucionar la industria automotriz con sus singulares propuestas.

Citroen Ami Drag Race 03

Citroën Ami, Mahindra e2o y Sinclair C5

El Mahindra e2o duró poco más de un año: concretamente trece meses. Su lanzamiento tuvo lugar en 2016 y su precio precipitó su pronta retirada: costaba 12.995 libras (15.120 euros, según el cambio actual) y por esa cifra era posible acceder a un coche ‘real’. Tenía un motor de 42 CV que podía alcanzar una velocidad máxima de 101 km/h.

El Sinclair C5, por su parte, era un vehículo con un enfoque diferente para el transporte urbano: no era un cuadriculo, sino un triciclo que podía moverse gracias a su motor eléctrico (parecido al de una lavadora) o gracias a sus pedales. Tenía una autonomía de hasta 32 kilómetros y su velocidad máxima era de 24 km/h. Su precio era de 399 libras (465 euros, aproximadamente).

Llegamos, así, al modelo más reciente. El Citroën AMI es un cuadriciclo ligero que se puede conducir a partir de los 16 años con el permiso AM. Este biplaza, que mide 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho, está impulsado por un motor eléctrico de 8,2 CV con el que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 5,5 kWh (75 kilómetros) y se puede recargar por completo en tres horas conectándose a un enchufe estándar de 220 V.

Citroen Ami Drag Race 02

Una particular ‘drag race’

Con sus prestaciones a la vista no parecen los coches mejor preparados para una ‘drag race’, pero como nos decían cuando éramos pequeños: lo importante es participar. Y en este caso, también, lo divertido.

Evidentemente, el Sinclair C5 es el que peor lo pase y, a pesar de los esfuerzos de su conductor, es el último en llegar: completa los 400 metros… en 68,5 segundos. Con el triciclo descartado, toda la emoción recae en el Mahindra e2o y en Citroën AMI. Sus sprints, aunque lentos, son mejores aunque, eso sí, os dejamos a vosotros la labor de responder a la siguiente pregunta: ¿cuál de los dos cruzará antes la línea de meta? Para saberlo sólo tenéis que dar al ‘play’.

Vista diagonal delantera del Citroën Ami destacando su diseño compacto.
Logo de la marca citroen Citroën Ami
  7.990 €

Un cuadriciclo ligero que se puede comprar a través de la web de Citroën y se puede conducir desde los 15 años. Es barato y puede ser la excusa ideal para no comprarle un scooter a los adolescentes

Ficha Citroën Ami
Solicita tu oferta
Cargando...