ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El comodín chino para que el bZ3 sea el eléctrico más barato y apetecible de Toyota

El segundo coche eléctrico de la nueva gama bZ de Toyota acaba de ser presentado. Se llama Toyota bZ3 y su objetivo es ser un eléctrico asequible capaz de enfrentarse al Tesla Model 3. Pero sus ambiciones no se quedan ahí, ya que este modelo buscará convertirse en uno de los eléctricos más vendidos de la marca, ofreciendo para ello una autonomía capaz de alcanzar los 600 Km por cada carga completa. ¿La mala noticia? Ver al Toyota bZ3 en Europa será difícil, por no decir imposible.

Toyota presenta su nuevo coche eléctrico como uno de los modelos más interesantes en la estrategia de electrificación que tiene planteada para su gama, pues estamos ante una berlina de 4,7 metros de longitud cuyo objetivo es dar vida a un eléctrico de precio ajustado, pero al mismo tiempo con mucho espacio interior y una autonomía más que convincente al poder llegar a los 600 Km con cada carga completa. Según las primeras estimaciones, en China el Toyota bZ3 tendrá un precio en el entorno de los 28.000 euros, mientras que el Tesla Model 3 equivalente supera los 38.000 euros.

Toyota Bz3 2023 01

El Toyota bZ3 es el tipo de coche eléctrico asequible que necesitamos en mercados como el español

Sin embargo el Toyota bZ3 es un coche eléctrico que ha sido diseñado por y para China, habiéndose desarrollado de hecho bajo un acuerdo de colaboración entre Toyota y el fabricante chino BYD. De hecho, uno de los puntos más llamativos de este coche eléctrico es que hace uso de una batería fabricada por BYD, pero no una batería cualquiera, sino que se trata de la batería Blade de la marca, un diseño que se presenta como indestructible y que además promete una baja degradación, lo que permite que el Toyota bZ3 tenga una garantía que asegura conservar el 90% de la capacidad de la batería tras 10 años.

Toyota Bz3 2023 04

Si tenemos en cuenta que la producción del Toyota bZ3 también se realizará en China, parece sumamente difícil que Toyota vaya a cambiar sus planes para exportarlo a otros mercados. Sin embargo, si tenemos en cuenta que su coste de fabricación y precio de compra será sensiblemente menor al del bZ4X, y que el aluvión de coches eléctricos chinos en Europa apenas acaba de comenzar, no debemos descartar que en un futuro a largo plazo Toyota pueda cambiar de parecer para tener un eléctrico capaz de plantar cara a la ofensiva china.

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...