ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tu próximo Tesla usará las baterías 'indestructibles' del fabricante chino BYD

Tesla tiene nuevo suministrador de baterías, es de origen chino y promete estar fabricando las baterías más seguras del momento. Sí, Tesla ha llegado a un acuerdo con la china BYD para el suministro de baterías Blade, un diseño de baterías que promete una mucha mayor seguridad en caso de accidente, pero también un coste inferior al de otros tipos de celdas. De este modo, en solo unos meses podría salir de las fábricas de Tesla los primeros modelos con baterías Blade de BYD en su interior.

BYD no es solo uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo, sino que también es un importante fabricante de baterías y prueba de ello es su último diseño denominado como Blade. La Blade Battery fue presentada en 2020, siendo un diseño de batería que además de emplear una química diferente a la habitual, también hace uso de un diseño diferente en cuanto al pack de baterías, buscando con todo ello ofrecer una mayor seguridad en caso de accidente y un menor coste de producción.

En el caso de la química, la batería Blade de BYD emplea un cátado LFP (fosfato de Litio y hierro), lo que permite prescindir de los más caros e inestables cátados NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto). Esta química tiene como desventaja el brindar una menor densidad energética, pero a cambio permite reducir el coste de fabricación y mejorar el comportamiento de las celdas en caso de impacto, penetración o incluso incendio.

Pero como decíamos, el diseño del pack de baterías es también un aspecto fundamental de estas baterías Blade. Gracias a su encapsulado y a la disposición de las celdas, BYD asegura conseguir un mejor aprovechamiento del espacio y una mayor resistencia. Tanto es así que la marca ha realizado pruebas en las que ha sometido a estas baterías a temperaturas de 300 ºC, a la perforación total, sobrecargas de hasta el 260% o al aplastamiento por un camión de 46 toneladas.

Byd Han Ev 2022 09

Pasado el tiempo, BYD ha conseguido alcanzar este 2022 un ritmo de fabricación de estas baterias lo suficientemente elevado como para que, además de garantizar el suministro para sus modelos – coches como el BYD HAN EV – pueda vender esta tecnología a terceros. Y ahí es donde entra en juego Tesla, pues el fabricante americano Tesla ha alcanzado un acuerdo con BYD para el suministro de baterías según ha confirmado Lian Yubo como vicepresidente de BYD. Este suministro parece que tendría como objetivo abastecer a la gigafactoría de Shanghai, una planta que también recibe baterías de otro de los grandes gigantes de la industria de las baterías como es la también china CATL.

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...