ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Se puede limpiar un coche eléctrico en un túnel de lavado o lanzas a presión? El 42% de los británicos no lo sabe

El coche eléctrico ha de enfrentarse a no pocos inconvenientes que hacen que aún no sea una alternativa al diésel y la gasolina para muchos conductores, o al menos que estos sigan sin plantearse abandonar los combustibles fósiles para pasarse a los coches eléctricos. A menudo hemos hablado del problema de las baterías y su autonomía, del precio de los coches eléctricos, o de la necesidad de contar con un punto de recarga y los inconvenientes que se pueden encontrar a la hora de hacer viajes de largo recorrido. ¿Pero se puede limpiar un coche eléctrico en un túnel de lavado o lanzas a presión? El 42% de los británicos no lo sabe.

Los británicos no saben si los coches eléctricos pueden mojarse

Al menos esa ha sido la conclusión a la que se ha llegado tras un estudio solicitado por la organización Go Ultra Low, que emplea recursos públicos de Reino Unido y de una asociación de fabricantes para informar al consumidor del coche eléctrico y, obviamente, de sus ventajas.

El estudio habría revelado que el 42% de los encuestados habría admitido que no están seguros de que un coche eléctrico pueda lavarse en los lugares que habitualmente limpiamos nuestros coches diésel y gasolina, como túneles de lavado, o lanzas a presión.

Un estudio elaborado por una asociación de administraciones públicas y fabricantes de coches ha llegado a la conclusión de que el 42% de los británicos admite no saber si un coche eléctrico puede limpiarse en un túnel de lavado o lanzas a presión

Fotografías del Jaguar I-PACE, uno de los últimos coches eléctricos que ha llegado al mercado.

El desconocimiento sobre el coche eléctrico

El razonamiento parte de una lógica irrebatible, combinar el agua con aparatos electrónicos, o instalaciones eléctricas, generalmente no es una buena idea, y puede llegar a ser incluso peligroso.

Pero el hecho de que los potenciales compradores desconozcan que los coches eléctricos han sido diseñados para que sus componentes estén perfectamente aislados del exterior, de manera que las condiciones meteorológicas, o algo tan necesario y común como limpiar el coche en un túnel de lavado, no suponga un peligro para el usuario, o para el coche, debería hacernos reflexionar. La industria, y nuestros gobernantes, porque ellos también son juez y parte en el problema de la contaminación, y en el cambio del modelo energético y de la movilidad que necesitan todos los países para afrontar los retos del futuro, tienen mucho trabajo por delante para acabar con ciertos mitos que, por absurdos que parezcan, siguen presentes entre los conductores.

O eso, o el rigor y el grado de confianza de esta encuesta que, insistimos, ha sido elaborado por una asociación de administraciones públicas y fabricantes de coches, es demasiado bajo. Go Ultra Low asegura que fueron encuestadas 2.000 personas de al menos 18 años.

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Cargando...