ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW C 400 X, esto es lo que tienes que saber si estás pensando en comprar el scooter más económico de BMW

El BMW C 400 X es una de las motos BMW más económicas que puedes comprar, un scooter de media cilindrada capaz no sólo en los desplazamientos urbanos sino también con especificaciones más que suficientes para abordar con tranquilidad trayectos interurbanos, un terreno, donde, sea dicho de paso, brilla más la versión GT gracias a su protección aerodinámica. Si estabas pensando en comprar un BMW C 400 X, que, recordemos, es una moto que se puede conducir con el carnet A2, esto es todo lo que tienes que saber.

BMW C 400 X, desde 8.097 euros

El BMW C 400 X es un scooter que destaca por la capacidad de su motor, por los buenos acabados y ciertos elementos de equipamiento y dentro de una buena dinámica general, por su agilidad, pero, ¿cuál es el precio del BMW C 400 x?

El precio de partida en España del BMW C400 X es de 8.097 euros, cifra que debemos contextualizar con los 9.097 euros desde los que parte la versión GT y los 11.950 euros del BMW C 650 Sport.

El C 400 GT ofrece una mayor protección aerodinámica

Frente al BMW C 400 GT, la X nos ofrece una imagen más desenfada y una menor protección aerodinámica, compartiendo mecánica. Por tanto ese desembolso de 1.000 euros adicional que tiene el C 400 GT estarán sobre todo justificados si vas a utilizarla habitualmente en trayectos interurbanos.

En este terreno, en carretera, en esos desplazamientos cotidianos por autopista, el BMW C 400 X destaca por tener un motor bien capaz, un bloque monocilíndrico de 34 CV y 35 Nm de par que garantiza un buen rendimiento llaneando y con capacidad de hacer frente con soltura a adelantamientos e incorporaciones, destacando el aplomo del conjunto de llanta y suspensión. Además de contar con una menor protección aerodinámica que la versión GT, el C 400 X tampoco se siente especialmente incómodo en este terreno y la pequeña cúpula frontal deriva el suficiente aire como para poder circular cómodamente, aunque irás aún más cómodo en el GT claro.

El BMW C 400 X tiene una potencia de 34 CV

BMW anuncia un consumo de 3.5 l/100 km, contando con un depósito de 12.8 litros, con una reserva de 4 litros, arrojando un peso sobre la báscula, con el depósito lleno, de 204 kg.

El asiento ofrece un buen nivel de confort y la horquilla delantera convencional filtra bastante bien todas las irregularidades del asfalto, todos los baches de nuestra ciudad, sin perder, como mencionábamos, aplomo en carretera. Llegarás cómodamente al suelo y el manillar ofrece una buena postura de conducción.

Los acabados del BMW C 400 X son muy buenos

En su parte ciclo, más allá de esa suspensión, hay que destacar también los frenos de ByBre, la segunda marca de Brembo, que nos permiten una frenada eficaz y a al que no le podemos poner tachas.

En la vertiente más práctica debemos mencionar en primer lugar el hueco bajo el asiento, con espacio para un casco integral y un jet siempre y cuando esté la moto parada y es que el C 400 X cuenta con un sistema bautizado como Flex Case que nos permite desplegar en parado un espacio adicional para guardar un casco integral.

Bajo el asiento del BMW C 400 X puedes dejar un casco jet y un integral

También dispone de una doble guantera delantera, una de ellas con toma de corriente y en este punto debemos mencionar también la posibilidad de contar con el asiento y los puños calefactables a través del pack Confort, con un precio de 439 euros, el sistema de arranque con llave inteligente, con un precio de 342 euros y la instrumentación digital opcional, con una pantalla de 6.5 pulgadas y un precio de 667 euros, permitiéndonos, a través de nuestro smartphone y con el casco adecuado, realizar llamadas o escuchar música.

Esta pantalla nos presenta la información de una forma clara y bastante detallada y a pesar de ser un extra “caro”, es, como los otros extras mencionados, una compra recomendable.

El Kymco Xciting S 400 es uno de los principales rivales

¿Alternativas al BMW C 400 X? Las dos principales alternativas son el Kymco Xciting S 400, con un precio de partida de 5.999 euros o el Yamaha X-Max 400, con un precio de partida de 6.799 euros.

Cargando...