ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Con 4 ruedas, alcanza 200 km/h, 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y es la forma de tener un quad Kawasaki o BMW S 1000 RR

Imagina por un momento que pudieras disponer de un quad Kawasaki tetracilíndrico, con 200 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 200 km/h. Una auténtica Kawasaki Z H2 con cuatro ruedas. O una BMW S 1000 RR o incluso una BMW F 900 R de cuatro ruedas.

Una Kawasaki Z H2 o una BMW S 1000 RR de 4 ruedas

Esta fascinante locura es lo que ha conseguido Exeet, una compañía alemana que se dedica a transformar motocicletas deportivas en cuadriciclos, por encargo, o en series muy limitadas.

Un proceso de transformación complejo que, como te podrás imaginar, requiere un esquema de suspensiones específico, así como un complejo trabajo para afinar el sistema de transmisión y conseguir que una máquina como esta no solo sea razonablemente segura, sino también legal. De hecho, los vehículos de Exeet pueden circular por carreteras públicas, eso sí, bajo la homologación de cuadriciclo y no de motocicleta.

Exeet transforma motocicletas deportivas en cuadriciclos, que están homologados para circular por carreteras públicas

Cuadriciclos ultra-deportivos en serie limitada

Por si no fuera poco, Exeet ha incorporado otras preparaciones a sus cuadriciclos, que llegan incluso a emplear un turbo que, según nos cuentan, emplea una válvula de descarga que asegura un característico silbido en las reducciones y los cambios de marcha.

Cuesta imaginarse cómo debe ser circular con estas máquinas, en una experiencia que estamos convencidos nada tendrá que ver con manejar una motocicleta deportiva, pero tampoco con un ATV al uso.

Por suerte, y tal y como nos cuentan nuestros colegas de Motorpasión Moto, en internet podemos encontrarnos vídeos como el que os mostramos a continuación, en el que se nos muestra una prueba de uno de estos cuadriciclos acercándose a los 200 km/h en las famosas autobahn alemanas.

Cargando...