ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El SUV híbrido y verdaderamente barato por el que merece la pena esperar a 2024

La subida de precios posiblemente te esté dificultando mucho el encontrar un SUV a precio razonable, sin embargo si aún tienes margen para retrasar tu decisión final, quizá deberías hacerlo ante la llegada de uno de los SUV más interesantes que se esperan para 2024. Hablamos del nuevo Dacia Duster, un coche que estrenará el próximo año su tercera generación, que estrenará numerosas novedades, pero que sobre todo seguirá defendiendo la idea de ser la opción más asequible en su categoría.

Dacia lleva ya meses trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Duster, habiendo sido avistado en diferentes lugares durante los test totalmente camuflado. Pero su presentación internacional está prevista para 2024, posiblemente en la primera mitad del año, descubriendo ahí todas las novedades que prepara la marca para uno de sus coches más importantes en número de ventas en todo el mundo, además de uno de los más interesantes por su buena relación calidad/precio.

Dacia Bigster Concept 04

Para empezar, el Dacia Duster 2024 dará el salto a la nueva plataforma CMF-B de Renault, una arquitectura mucho más moderna que es la que ha permitido mejorar considerablemente a los Sandero, Logan y Jogger actuales. Estas mejoras se percibirán tanto en calidad de acabados, como en tecnología y equipamiento, acompañando todo ello con un incremento del tamaño del Duster para ganar en habitabilidad interior y volumen de carga del maletero. Si el Duster actual mide 4,34 metros, la próxima generación podría crecer por encima de los 4,4 metros.

Estéticamente, esta nueva generación del Duster estará fuertemente influenciada por el prototipo Bigster mostrado en las imágenes de esta entrada. Si bien Dacia planea también la llegada de un modelo de producción del Bigster, el diseño mostrado por su prototipo ha servido a la marca para actualizar toda su gama de modelos, siendo el Duster donde más repercusión tendrá.

Dacia Bigster Concept 02

Sin embargo una de las mayores y más relevantes novedades que introducirá el nuevo Duster es su primer motor híbrido. Siguiendo los pasos del Jogger Hybrid, el nuevo Duster podrá comprarse junto al motor 1.6 E-Tech desarrollado por Renault. Esta mecánica híbrida de 140 CV permite no solo ofrecer un nivel de prestaciones notable para el modelo, sino también una elevada eficiencia, especialmente en ciudad, consiguiendo homologar un consumo medio WLTP de apenas 4,8 l/100 Km en el Jogger Hybrid. Además, el Duster Hybrid conseguiría obtener la etiqueta de emisiones ECO, lo cual es sin duda un importante añadido a partir de 2024 con la entrada en vigor de las ZBE.

Pero aún hay más. Dacia sabe que uno de los grandes éxitos del Duster está en sus posibilidades como vehículo todocamino, especialmente en cuanto a sus buenas cotas todoterreno, pero también en la disponibilidad de una tracción total que aporte un plus de tracción frente a sus más directos competidores. Y Dacia ha prometido que el Duster volverá a contar con versiones 4×4, sin detallar aún cómo será esta versión exactamente, pero confirmando que el Duster buscará seguir siendo el SUV 4×4 más asequible.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...