ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Aunque infravalorado, este 4x4 imbatible en precio y conducción todoterreno está en su mejor momento de compra

Comprar un todoterreno bueno, bonito y barato aún es posible. La escalada de precios que han sufrido las grandes leyendas del 4×4 nos han dejado casi sin alternativas de precio asequible, pero no todo está perdido gracias a uno de los todoterrenos más infravalorados del mercado, pero a la vez más resolutivos y baratos que se pueden comprar. Un coche con sobradas capacidades para el off-road y que ahora además está en su mejor momento de compra.

4×4 y diésel, última llamada

Una nueva generación del Dacia Duster acaba de ser presentada, estando prevista su llegada a las calles para la próxima primavera. Por esta razón, si estabas pensando en adquirir este SUV en versión 4×4 dada su robustez, sencillez y eficacía en off-road, es el mejor momento para plantearte qué tipo de 4×4 asequible quieres llevar a tu garaje.

Mientras la nueva generación del Duster 4×4 emplea un motor 1.2 Turbo microhíbrido gasolina de 130 CV y 205 Nm (etiqueta ECO), la anterior generación – aún a la venta – podemos comprarla con un mucho más robusto y eficiente motor 1.5 turbodiésel de 115 CV y 260 Nm (etiqueta C). Hablamos de un gran cambio en cuanto a mecánicas, pues si nuestro objetivo es hacer uso de este 4×4 de forma asidua y sacando lo mejor de sí para hacer todoterreno, resulta más recomendable la compra del motor diésel, aunque ello suponga tener que escoger la anterior generación del modelo y un peor distintivo ambiental.

Por poco tiempo aún podrás escoger entre las dos generaciones del Dacia Duster 4×4

En términos de transmisión y tracción, las similitudes son amplias entre ambos modelos, pues aunque las relaciones de cambio difieran y el nuevo modelo promete ofrecer un control de tracción más eficaz, lo cierto es que la base mecánica del sistema 4×4 es la misma para ambas generaciones.

En el Duster 4×4 se emplea un sistema de tracción total con diferencial central multidisco controlado electrónicamente, posibilitando que el sistema pueda trabajar en configuración 4×2 el grueso del tiempo para ahorrar combustible, 4×4 automático para adaptarse a las posibles pérdidas de tracción y 4×4 «Lock» donde el diferencial central queda bloqueado para así forzar al Duster a trabajar con las cuatro ruedas (hasta 60 Km/h).

¿Diésel o gasolina microhíbrido? Qué Duster 4×4 encaja mejor en tu presupuesto

Sí que encontramos sutiles diferencias en lo que respecta a las cotas todoterreno, pues el cambio de plataforma y carrocería han impactado en estos datos. De este modo, comparando ambas generaciones, podemos ver que el nuevo Duster 4×4 2024 consigue mejorar en todas las cotas al Duster 4×4 lanzado en 2017, si bien debemos subrayar que ya en la segunda generación se trataba de un coche sobresaliente en este aspecto.

Cotas 4×4 Duster 2017 4×4 Duster 2024 4×4
Altura libre 210 mm 217 mm
Ataque 30º 31º
Ventral 21º 24º
Salida 33º 36º
Diámetro de rueda 215/60 R16 – 664 mm (26″) 215/60 R18 – 715 mm (28″)

Una vez analizados todos los detalles técnicos, llega el punto más crucial de esta comparativa, que no es otro que el precio. La nueva generación del Dacia Duster 4×4 (2024) ya ha comunicado sus precios en España, descubriendo que el Duster 4×4 (MK3) más barato que podemos comprar cuesta 25.090 euros. Pero como decíamos anteriormente, aún es posible adquirir nuevo a su antecesor, descubriendo así que aún podemos comprarnos un Dacia Duster 4×4 (MK2) desde 23.090 euros, lo que supone un ahorro de 2.000 euros.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...