ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

GlobalNCAP evalúa al Dacia Duster más básico y lo puntúa con 0 estrellas

Importante jarro de agua fría el que se ha llevado Dacia, y por ende Renault, tras las pruebas de seguridad realizadas al Dacia Duster más básico correspondiente a una especificación para el mercado indio. El Dacia Duster ha sido puntuado con 0 estrellas en el test realizado por GlobalNCAP, un resultado que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta las 3 estrellas que consiguió el modelo en EuroNCAP y las 4 estrellas conseguidas en LatiNCAP.

Las diferencias en seguridad de un mismo coche según mercados pueden llegar a ser abismales

La publicación de los resultados de los análisis del Dacia Duster por GlobalNCAP no ha sentado nada bien a Renault, y es que GlobalNCAP ha escogido la versión más básica del modelo que se comercializa en el mercado indio. El modelo evaluado carece entre otras cosas de airbags delanteros, lo que ante un accidente frontal como el simulado tiene como resultado una muy pobre protección de los ocupantes de las plazas delanteras. En el caso de la protección para niños en las plazas traseras el Duster evaluado consiguió 2 estrellas.

Tras publicar los resultados de 0 estrellas para el Dacia Duster, Renault propuso a GlobalNCAP evaluar el mismo modelo con la integración de 1 sólo airbag. Los resultados sobre el segundo Duster evaluado permitieron alcanzar las 3 estrellas, manteniendo las 2 estrellas en protección infantil. Aún así la polémica no quedó ahí, y es que tras analizar el Duster indio con un sólo airbag, GlobalNCAP intuye diferencias con respecto a una versión muy similar del Duster con un sólo airbag que fue evaluado por LatiNCAP obteniendo 4 estrellas. Concretamente GlobalNCAP descubrió que el modelo indio instala un airbag para conductor de menor tamaño que el Duster del mercado latinoamericano.

* Versión del Dacia Duster sin airbag

El trasfondo de estos polémicos resultados cosechados por el Dacia Duster es una denuncia que pretende realizar GlobaNCAP sobre la diferencia que existe en materia de seguridad según los mercados de comercialización. El hecho de escoger el Dacia Duster viene defendido por su filosofía como modelo global, a la venta en decenas de mercados diferentes, pero haciendo gala de importantes diferencias en seguridad. GlobalNCAP ha pedido a Renault que introduzca el airbag de serie en el Dacia Duster indio, elemento que conseguiría que el Duster de ese mercado obtuviera las 3 estrellas en seguridad.

* Versión del Dacia Duster con airbag

Fuente: GlobalNCAP

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...