Tienes el nuevo Dacia Duster GLP más barato que un diésel, ¿pero porqué elegir un Duster a gas?

 |  @davidvillarreal  | 

Dacia ha conseguido convertirse en la marca escogida por muchos compradores por ofrecer productos prácticos y asequibles. El Dacia Duster, sin ir más lejos, apenas tiene rivales que puedan ofrecer un SUV tan espacioso, con un precio tan ajustado. Pero si hay un tipo de vehículos Dacia que sean especialmente recomendables, esos son los pertenecientes a su gama GLP, alternativas bifuel, capaces de funcionar indistintamente con gasolina o gas. Tienes el nuevo Dacia Duster GLP más barato, incluso, que un diésel, ¿pero por qué elegir un Duster a gas?

Por qué elegir un Dacia Duster GLP, a gas

El relevo generacional del Dacia Duster no podía olvidarse de una de las opciones, a nuestro juicio, más recomendables. El Dacia Duster GLP está equipado con un motor de gasolina SCe de 115 CV de potencia, el más básico de la gama Duster, con una potencia justa y sin turbo. No será el más adecuado para la carretera, pero sí una opción muy asequible, que gana enteros en esta variante bifuel. Solo puede asociarse a un cambio manual y tracción delantera, así como a un acabado básico denominado Essential.

Además del depósito de gasolina, el Dacia Duster GLP también incluye un depósito de GLP bajo la base del maletero – que mantiene su espacio de carga en los 445 litros – para funcionar indistintamente con gasolina o GLP. Lo más recomendable, por resultar la opción más económica, es utilizar GLP siempre que sea posible, puesto que el coste por kilómetro con esta opción se reduce notablemente, incluso por debajo de los registros de un diésel.

Pocas versiones del Dacia Duster ofrecen más, a un precio más ajustado, que el GLP, que probablemente sea el que ofrece un coste por kilómetro más reducido

El precio del Dacia Duster GLP

Dacia estima que para amortizar un Duster GLP apenas necesitas recorrer 25.000 kilómetros en total, o unos 10.000 kilómetros al año. El Dacia Duster GLP tiene un sobreprecio, con respecto a un gasolina sin configuración bifuel, con el mismo motor y equipamiento, de solo 900€. Con lo cual su rentabilidad está más que garantizada. Los coches a GLP también gozan de una ventaja importante, en estos días en los que se esperan restricciones por los problemas que genera la contaminación en ciertas ciudades, dado que su consideración de vehículos ecológicos permite que no estén sujetos a algunas restricciones.

El Dacia Duster GLP con motor 1.6 de 114 CV de potencia, tracción delantera, cambio manual y acabado Essential, tiene un precio de 13.500 euros. El diésel más barato, con 90 CV de potencia y acabado Essential, ya arranca en 14.150 euros (ver promociones del Dacia Duster).

Si lo que buscas es un coche práctico, con espacio, y gas, también resultan recomendables otras opciones como el Fiat 500L a GLP, con un precio que parte de los 14.390 euros (ver gama y precios del Fiat 500L).

Más imágenes del Dacia Duster:

Lee a continuación: El Dacia Duster se viste de auténtico todoterreno, de momento con el emblema Renault

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ver todos los comentarios 0

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.