ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Dacia Duster estrena diésel con AdBlue, el nuevo Blue dCi de 95 y 115 CV

Dacia y Renault, como el resto de fabricantes, ya están preparándose para la introducción de una nueva normativa de emisiones, y de protocolos de homologación de consumos y, de nuevo, emisiones, más estrictos, que exigirán que las marcas de coches revisen su gama, la introducción de nuevos motores, y la revisión de otros. Dacia no es ajena a este hecho y, por ello, el Dacia Duster estrena diésel, un nuevo Blue dCi de 115 CV de potencia, que ya ha iniciado sus ventas en Europa y en los próximos meses irán introduciéndose en España. Ver gama y ofertas del Dacia Duster. ¿Pero qué hay de nuevo en este diésel?

Los nuevos diésel de la gama Dacia Duster

Hasta ahora, la nueva generación del Dacia Duster se comercializaba con dos alternativas diésel posibles, la de 90 CV de potencia, y la de 109 CV de potencia. Con esta renovación de la gama Duster se introducirán los nuevos motores Blue dCi de 95 y 115 CV de potencia en los que no será tan importante ese pequeño incremento de la potencia, que no supondrá una mejora notable en las prestaciones, como las soluciones que se han incorporado para reducir las emisiones.

La denominación escogida para estos diésel ya apunta en la dirección exacta de la gran novedad de estos motores, y la razón por la cual sustituyen a los anteriores, la incorporación de un sistema destinado a reducir las emisiones de NOx, un catalizador de tipo AdBlue.

La introducción de nuevas normativas de emisiones y nuevos protocolos de homologación de emisiones han empujado a Dacia a renovar su gama diésel en Europa e introducir los nuevos motores Blue dCi de 95 y 115 CV equipados con sistemas de tipo AdBlue

Los nuevos Blue dCi de 95 y 115 CV del Dacia Duster

Dacia Duster Consumo mixto CO2
Blue dCi 95 4,3 l/100 km 115 g/km
Blue dCi 115 4,4 l/100 km 115 g/km

En cuanto a las opciones de gasolina, el Dacia Duster seguirá ofreciéndose con el motor SCe de 114 CV de potencia, también disponible tanto con tracción delantera, como con tracción total. Ver precios y ofertas de Dacia.

Más imágenes del nuevo Dacia Duster:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...