Dacia no quiere lanzar más productos (porque probablemente no los necesite)

 |  @davidvillarreal  | 

El éxito de Dacia es un fenómeno digno de estudio. Ya nos hemos acostumbrado a que productos como el Dacia Sandero se cuelen en las listas de los más vendidos en España y a que productos como el Dacia Duster, que por cierto se renueva en breve, se vendan casi tanto como algunos crossover muy consolidados en el mercado. Ante este panorama, parece que tendría sentido que Dacia ampliase su gama de productos. Pero he aquí los planes de la filial de Renault: Dacia no lanzará más productos, al menos de momento.

Al menos eso es lo que declaraba Jean-Christophe Kugler, Director General de Renault en Europa, a la revista británica Autocar. En Dacia están suficientemente satisfechos con las cifras que está cosechando desde hace años la marca, cuyas ventas no dejan de crecer. Y desde Renault se considera que, con la gama actual de productos, habrá más oportunidades de crecer que ampliando el número de productos.

Y el mejor ejemplo lo tenemos en la evolución que ha experimentado el Dacia Duster, un todocamino de dimensiones compactas que ha mejorado en casi todos los sentidos, sin asistir a un relevo generacional que suponga un salto cualitativo, ni un cambio de rumbo en la filosofía seguida con su primera generación.

Dacia ha conseguido que modelos como el Sandero se sitúen entre los diez más vendidos en España y que el Duster coseche cifras más que dignas dentro de su categoría

Centrándonos en España, Dacia cerró 2016 con 44.599 matriculaciones de coches nuevos. Cifras que harían que la marca no estuviera tan lejos de entrar en la lista de las diez más vendidas (la décima fue KIA con 53.412 matriculaciones, según ANFAC).

Sin ir más lejos, su producto más vendido, el Dacia Sandero, entró en la lista de los diez coches nuevos más vendidos en España con un total de 25.068 matriculaciones. El segundo modelo más vendido de la marca, el Dacia Duster, cerró el año con 12.653 matriculaciones. Y más alejados nos encontraríamos a Dacia Logan y Dacia Lodgy, los productos que completan la gama de turismos de Dacia en España.

Con lo cual, el objetivo de Dacia es bastante claro, perfeccionar cada uno de sus productos, para ofrecer una gama más competitiva, sin aumentar la oferta ni la variedad de modelos. De hecho, la máxima prioridad de Dacia no es otra que consolidar sus ventas y su imagen como fabricante de automóviles modestos, pero prácticos y funcionales.

Ver más imágenes del nuevo Dacia Duster en la siguiente galería:

Lee a continuación: El Dacia Duster nunca llegará a Estados Unidos, por mucho que lo envidien y deseen

  • joel david riobueno herrera

    Es verdaderamente lamentable que en America Latina no suceda esto, pues los modelos Dacia son vendidos con el logo de Renault a precios de Renault.

  • Nombre

    Posiblemente no lo necesiten. El sandero ha sido el más vendido en algún trimestre en España y cuentan tb con ventas en sandero stepway, logan y logan mcw que básicamente son el mismo coche. Sólo ese modelo ya sostiene la rentabilidad de la marca blanca de renault.

  • F(Clemente)1

    Estaría muy bien que Dacia sacará un todoterreno por debajo del Duster. Claro que después pienso; A qué precio si el del Duster ya es bajo, y teniendo el Sandero Stepway que hace casi esa función. Aunque bueno, creo que estaría bien. Y quizás un compacto más grande que el Sandero

    • Libra 17

      Estoy de acuerdo en eso último,una variante del Sandero/Logan ligeramente mayor de tamaño que los actuales,y con los acabados ( manteniendo los precios más o menos) del Duster nuevo y accceso al motor 1.2 tce seria la guinda al pastel de Dacia.Aunque no creo que Renault lo permita,el mordisco en ventas a su gama seria importante.

      • F(Clemente)1

        Estaría muy bien como lo comentas. El Megane quedaría 2 peldaños por encima, y si se roban ventas, pues todo queda en casa..

  • ADN

    Atacan los segmentos del mercado que necesitan. El Lodgy va por el espacio, el Sandero por un básico para ir y venir, Duster por la moda crossover y Logan por la berlina clásica con diferentes variantes.
    Lo hacen bien, sin pretenciones de máxima tecnología ni diseños ostentosos.