ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Dacia Sandero pincha y sólo obtiene 2 estrellas en EuroNCAP, ¿por qué?

El Dacia Sandero es uno de los coches más populares de nuestro país, y su nueva generación ha conseguido colocar a Dacia en un nuevo universo, luchando con coches mucho más competentes y completos. Como todo coche de volumen que se vende en la Unión Europea, el nuevo Dacia Sandero se ha sometido a las pruebas de seguridad de EuroNCAP, y los resultados, lamentablemente, dejan bastante que desear. ¿Qué le ha ocurrido al nuevo Dacia Sandero?

Con un aspecto completamente renovado, una nueva plataforma y toda una serie de elementos de confort y calidad inéditos hasta la fecha dentro de Dacia, el nuevo Dacia Sandero es sin duda un gigantesco paso adelante dentro de la firma low-cost de Renault. Tras unos meses a la venta, el Sandero se ha sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP, pero los resultados no han sido todo lo buenos que deberían.

Aos Technologies Ag,1000,700,951,100

El Dacia Sandero suma sólo 2 estrellas en EuroNCAP

Tal cual lo lees: la nueva generación del Dacia Sandero tiene que conformarse únicamente con dos estrellas -de cinco posibles- en el test de EuroNCAP, una puntuación claramente baja y que, sin duda alguna, hará que más de un potencial cliente se lo piense antes de lanzarse a la compra de una unidad del utilitario rumano.

Los niveles de protección comunicados por EuroNCAP son de un 70% para protección de adultos, un 72% en protección infantil, un 41% en protección a peatones y un 42% en asistentes de seguridad. ¿Significa esto que el Dacia Sandero es un coche inseguro para circular? No, ni mucho menos.

Dacia Sandero Euroncap 02

De hecho, como bien apunta EuroNCAP, el Dacia Sandero recibe 2 estrellas básicamente por la falta de asistentes electrónicos de seguridad, ya que no ofrece de serie ningún sistema más allá del sistema de frenado de emergencia comandado por radar: ni cámaras, ni sensores de abandono de carril. Nada más que lo mínimo exigible por la Unión Europea.

No, el Dacia Sandero no es un coche inseguro

El cada vez mayor peso de los asistentes de seguridad en las puntuaciones ha lastrado claramente al Dacia Sandero, pero también es cierto que sus cifras de protección no son tan altas como las de otros urbanos de la competencia, sin que ello signifique que el Sandero sea inseguro para sus ocupantes, ya que un 70% de protección no es moco de pavo.

Dacia Sandero Euroncap 08

Sin embargo, es cierto que el Dacia Sandero utiliza la plataforma CMF-B que también utiliza, por ejemplo, el Renault Clio (que consiguió más de un 90% en protección a ocupantes). La diferencia la encontramos en la especificación: el Sandero usa la CMF-B LOW-SPEC, diferente de la CMF-B HIGH-SPEC del Clio, más compleja, más completa y reforzada. ¿Introducirá cambios Dacia en uno de sus modelos estrella para mejorar sus puntuaciones?

 

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...