ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Líder en ventas a particulares: la receta del Dacia Sandero sigue funcionando en España

El Dacia Sandero se ha convertido, una vez más, en el líder de ventas en el canal de particulares durante el primer cuatrimestre del año. Hasta el final de abril, han entregado a clientes la friolera de 4.517 unidades. En este artículo no vamos a quedarnos en el simple dato – por meritorio que sea – si no que queremos ahondar en los motivos por los que el utilitario rumano lleva años como líder del canal de particulares, imponiéndose con claridad a superventas de la talla de los SEAT León, Nissan Qashqai o Peugeot 3008.

El Dacia Sandero llegó a nuestro país en 2008, cuando fue lanzada al mercado la primera generación. La segunda generación fue lanzada al mercado en 2012, y ya era un producto mucho más maduro y evolucionado. Coincidiendo con el contexto de crisis que el país vivía en aquél momento, y sabiendo que el Sandero era el coche más barato del mercado, no tardó en hacerse con el puesto de coche más vendido en el canal de particulares. Desde 2013, y durante ya ocho años consecutivos, no se ha bajado del trono en el importante canal de particulares.

La tercera generación del Dacia Sandero está basada en la plataforma CMF-B Low Spec de la Alianza Renault-Nissan.

Oferta Etiqueta Eco Abril 2021 Dacia Sandero Glp Interior Salpicadero

En 2021 coinciden varios factores que vuelven a alinear los astros del Dacia Sandero. El primero es la incertidumbre económica causada por la pandemia del coronavirus. Esta incertidumbre y la amenaza de una crisis económica nos motivan a reducir el gasto, y optar por un coche barato si tenemos la necesidad de cambiar de coche. Otro «astro alineado» es que coincide el lanzamiento de la tercera generación del Dacia Sandero con el final de la comercialización de la segunda generación – conocido como «runout» en el argot de marketing automovilístico.

Es decir, hay grandes ofertas de Dacia Sandero en stock, y a ellas, se une el interés por una generación más fresca y atractiva. El Dacia Sandero ya ha pasado por Diariomotor, y creemos que la versión Stepway es uno de los coches que más ofrece por menos dinero. Por menos de 14.000 euros podemos tener un buen utilitario del segmento B, con un motor gasolina turbo de 90 CV y un equipamiento amplio. Aunque el 1.0 TCe no cuenta con etiqueta ECO, podemos optar por una versión de GLP de 100 CV y disfrutar de las mismas ventajas que un híbrido en zonas de bajas emisiones.

Dacia Sandero 2020 Gama 03

El precio del Dacia Sandero arranca en 8.300 euros, descuentos por financiación incluidos.

Esta versión de GLP no solo es interesante por la etiqueta ECO, si no también por sus menores costes operativos. Dacia afirma que son líderes en cuota de mercado en coches de GLP, con un 66% del mercado nacional. ¿Quieres saber más detalles del Dacia Sandero? Consulta nuestra prueba, y las mejores ofertas del Dacia Sandero en nuestra web Qué Coche Me Compro.

Fotos del Dacia Sandero

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...