CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Dacia

3 MIN

Dacia Spring, desde 16.548 euros: el coche eléctrico más barato de España

David Clavero | @ClaveroD | 19 Mar 2021
Dacia Spring 2021 Exterior Estatica Detalles Carga 02
Dacia Spring 2021 Exterior Estatica Detalles Carga 02

El coche eléctrico más barato de España. Dacia ha cumplido su promesa y ya puedes comprar en España un coche eléctrico por 16.548 euros, precio que podría recortarse hasta los poco más de 11.000 euros si tenemos en cuenta las ayudas del Plan MOVES para la compra de coches eléctricos. Con esta fórmula creada por Dacia, el Dacia Spring pretende convertirse en un eléctrico superventas gracias a su ajustado precio, ofreciendo unas prestaciones suficientes para movernos en ciudad y no conociendo rivales directos por su relación precio/autonomía.

El Dacia Spring es un coche eléctrico de prestaciones justas, aunque muy interesante para la ciudad

El Dacia Spring es uno de los coches más esperados del mercado eléctrico, y es que su receta ha sido diseñada para convertirse en el eléctrico más barato del mercado. Si bien esperábamos un precio final incluso más barato, alrededor de 15.000 euros, lo cierto es que el precio de partida fijado le permiten distanciarse de todos sus rivales donde es muy fácil ver precios bien por encima de los 20.000 euros en igualdad de condiciones de compra.

32
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Técnicamente el Dacia Spring es un coche eléctrico diseñado para usar casi en exclusiva por ciudad, y es que nos encontramos con un vehículo de 3,73 metros de largo, con un motor eléctrico de 45 CV de potencia máxima y 125 Nm de par. Si hablamos de prestaciones, su velocidad máxima está limitada a 125 Km/h, teniendo además un modo de conducción ECO con el que sacar su máxima eficiencia a costa de limitar la potencia a 31 CV y la velocidad máxima a 100 Km/h. Sin embargo, el dato que más limita su uso es una aceleración 0-100 Km/h de 19,1 segundos. Aunque insistimos, estas cifras lo que demuestran es que estamos ante un coche eléctrico pensado para el uso en ciudad principalmente.

Las baterías del Spring son de iones de litio con una capacidad de 27,4 kWh, baterías que consiguen homologar una autonomía de 230 Km bajo ciclo WLTP, pero que pueden acercarse a los 300 Km en una conducción puramente urbana. Para la recarga podemos emplear corriente alterna con hasta 6,6 kW, o corriente continua con hasta 30 kW. Empleando el sistema más potente, y rápido, recargar el 80% de la batería tomará 56 minutos.

Descubre todas las ofertas y promociones del Dacia Spring en Quécochemecompro.com

Ya a la venta en España, el Dacia Spring tiene un precio en oferta desde 16.548 euros para su acabado más sencillo "Comfort", subiendo a 17.621 euros en su acabado más equipado "Comfort Plus". Estos precios son importes PVP sujetos a financiación, por lo que aún podríamos rebajar dichos precios a través de la aplicación de otros descuentos o la obtención de ayudas a la compra de coches eléctricos como las del Plan MOVES, donde podríamos beneficiarnos de una rebaja de hasta 5.500 euros.

Vídeo destacado del Dacia Spring