ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el deportivo más vendido del planeta desde 2013

En la era de los SUV y la electrificación, hablar de coches deportivos con motor de combustión es casi excepcional. Sin embargo, hay un fabricante de automóviles que, desde hace seis décadas, construye uno más accesible que el resto y no menos llamativo o divertido de conducir. Se trata del Ford Mustang, el producto de su clase más demandado del mundo durante los diez últimos años. Pronto, la séptima generación de este reputado modelo llegará a los mercados internacionales para intentar revalidar ese honor y, de paso, celebrar su 60 aniversario.

Desde 2013, al Mustang no le gana ningún otro deportivo, al menos en volumen de ventas. Lo asegura su marca, Ford, que se muestra orgullosa de continuar ofreciendo, a pesar de las nuevas tendencias, un vehículo icónico, tradicional y que transmite sensaciones puras al volante. Según la firma del óvalo, Estados Unidos sigue siendo el país donde más unidades se matriculan del “pony car” en cuestión, con nada menos que un 78% de las operaciones globales.

2024 Mustang

La clave de su éxito está en la internacionalización

Sin embargo, lo verdaderamente importante es que fuera de su territorio doméstico y original, su comercialización ha crecido mucho recientemente. De hecho, respecto a 2021, el Mustang se demanda en la actualidad un 17% más en Alemania, un 14% más en Reino Unido y un 15% en Suiza, regiones de Europa donde se consumen deportivos con mayor asiduidad. También destaca Oriente Medio, donde la importación de este turismo ha aumentado un 7%.

Cada ejercicio, Ford construye en su planta de Michigan cerca de 100.000 unidades del coche americano por antonomasia. Durante los años de la pandemia por el COVID-19, se llegó a bajar de las 70.000 unidades. A cambio, en 2015 se ensamblaron 165.000 ejemplares. Desde el nacimiento del modelo en 1964, momento en el que fue concebido por Lee Iacocca, se han creado más de 10 millones de Mustang.

El nuevo Mustang se venderá en más de 100 países

La séptima generación del deportivo ya se puede adquirir en Norteamérica, pero no cruzará el océano hasta finales de 2023. Es un producto prácticamente rediseñado desde la base y no una actualización sobre el anterior, que todavía es posible comprar en España. Pese a sus avances en términos estéticos, tecnológicos y de equipamiento, continuará ofreciendo un aspecto y un sonido característicos, así como altas prestaciones y un grado de confort difícil de encontrar en vehículos de esta categoría. Ya sea con cuatro u ocho cilindros, manual o automático, coupé o descapotable, aterrizará en más de un centenar de mercados.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...