ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Parece una Vespa clásica, pero es una moto autónoma desfilando en una pasarela de moda

Es posible que el nombre Yadea no os resulte familiar. Esta marca de origen chino es, sin embargo, el mayor fabricante mundial de motos eléctricas. En 2022 vendieron nada menos que 14 millones de motos eléctricas, y ha liderado el mercado mundial de motos eléctricas desde el año 2017. Esta marca vende algunos de sus productos en el mercado español, pero la noticia de Yadea que tratamos hoy no es esa. Es la presentación de su proyecto de conducción autónoma, que ha tenido como protagonista a una de sus scooter eléctricas.

Para presentar este proyecto, la marca ha decidido que su scooter eléctrica, de aspecto vintage – quizá similar a una Vespa clásica – desfilase junto a dos modelos en una pasarela de moda. Concretamente en la Semana de la Moda de China Otoño/Invierno 2024, de la que Yadea es empresa patrocinadora. Lo realmente curioso de esta presentación es ver el vídeo que la marca ha publicado, en el que se ve a dos de sus motos manteniendo el equilibrio por sí solas, sin piloto, y moviéndose lentamente sin perder la trazada.

Yadea es patrocinador de la Semana de la Moda de China, que va por su edición número 26

¿Magia negra? Aunque no han transcendido los detalles técnicos de estas motos autónomas, una combinación de cámaras, radares, sensores de ultrasonidos, un potente cerebro electrónico y giroscopios son los culpables de que esta moto parezca pilotada por un espectro. Los coches autónomos presentan grandes retos, y una moto autónoma añade a estos retos su escaso tamaño y peso, así como su estabilidad, necesariamente inferior a la de un vehículo de cuatro ruedas.

Estamos francamente intrigados acerca de este proyecto, del que esperamos conocer más detalles próximamente.

Cargando...