CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Seguridad Vial

3 MIN

La DGT recrudece el tono de su última campaña

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 Mar 2021
Cinturon Campana Dgt Foto
Cinturon Campana Dgt Foto

La DGT está llevando a cabo una campaña de control durante esta semana, centrada en el uso del cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad es el sistema de seguridad más efectivo de nuestros coches, y francamente, a día de hoy, parece increíble que tengan que hacerse campañas de control de su uso. Personalmente, abrocharme el cinturón es un acto reflejo cuando me subo a un coche, me sentiría "desnudo" si no lo llevara. Pero no todo el mundo piensa de esta forma, y a ellos y ellas, la DGT dirige una campaña de concienciación realmente cruda.

La DGT ha publicado en Twitter la imagen que tienes sobre estas líneas. En ella se representa la columna vertebral humana y la médula espinal. Sin el cinturón abrochado, tanto la columna como la médula están incompletas, partidas y desconectadas. La imagen se explica por sí misma: no llevar el cinturón abrochado y tener un accidente al volante puede fácilmente tener estas consecuencias. Consecuencias que pueden ser fatales o postrarnos en una silla de ruedas durante el resto de nuestra vida, en estado tetrapléjico o incluso vegetativo.

No llevar el cinturón abrochado no solo está prohibido, es una verdadera temeridad.

Han sido gráficos en el propio tweet, haciendo hincapié también en las lesiones torácicas que un accidente sin el cinturón abrochado puede provocar. Sin necesidad de ahondar en estas lesiones anatómicas, la rotura de las costillas en un impacto así nos causará graves hemorragias internas y lesiones en órganos vitales. Si aún así sigues sin llevar el cinturón abrochado y te apetece jugarte la vida, recuerda que no llevarlo abrochado supone una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir. Una multa que debería avergonzarte recibir.

Desde el 8 de marzo al 14 de marzo la DGT intensificará los controles, tanto por medios físicos como por medios visuales del uso del cinturón de seguridad. Esta campaña afecta a todo tipo de vehículos, desde vehículos comerciales a vehículos de particulares.