ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ahora sí, la DGT permite que te descargues tu carné de conducir en el móvil, Android y iOS

Ya puedes descargarte tu carné de conducir en el móvil con la aplicación miDGT. Recordemos que, después de haber anunciado hace meses la llegada de esta aplicación, la DGT abrió un periodo de pruebas y descargas de miDGT para móviles Android y iOS. En apenas unas horas, los usuarios cubrieron miles de solicitudes y los servicios informáticos de la Dirección General de Tráfico optaron por cerrar las descargas, para completar las primeras pruebas. Semanas después la DGT ha abierto de nuevo las descargas de su aplicación, de manera que esta ya está disponible para todos los conductores. Ahora bien, ¿qué puedo hacer con el carné móvil de miDGT? ¿Cómo lo descargo? ¿Tiene validez legal?

Descargar Carne Conducir Movil Ios Iphone App Mi Dgt

Cómo descargar el carné móvil de miDGT

La descarga de la aplicación miDGT para nuestros teléfonos móviles es tan sencilla como realizar una búsqueda de la app en los repositorios de Google Play y el App Store de Apple, o acceder a los siguientes enlaces: descarga de miDGT para Android y descarga de miDGT para iOS.

Recomendamos acceder por estos enlaces, o asegurarse de que la aplicación que descargamos es la correcta y el desarrollador es el oficial, y se corresponde con los servicios informáticos de la DGT, DGT-GI en iOS y DGT oficial en Android. En las últimas semanas muchas aplicaciones que ofrecían otros servicios diferentes han recibido descargas de usuarios que las confundieron con la aplicación oficial de la DGT.

Carne Telefono Movil Mi Dgt

Cómo identificarse en el carné móvil miDGT

Tal y como ya os contábamos en las últimas semanas, la identificación como usuarios en la aplicación miDGT es relativamente sencilla. Lo más cómodo es utilizar el sistema cl@ve (antiguo PIN24H), desarrollado por la administración pública para identificarse y gestionar otros muchos trámites. A partir de ahí, tan solo necesitaremos nuestro documento de identidad (número de DNI y fecha de validez) y tener nuestro teléfono móvil a mano para identificarnos.

Una vez identificados, la aplicación hace uso de los sistemas de verificación de Android e iOS, como Face ID, y la identificación por huella, para facilitar el proceso.

Carne De Conducir Dgt

¿Qué puedo hacer con el carné móvil miDGT?

En esta primera fase de miDGT las funcionalidades de la aplicación están muy limitadas. Actualmente, ya podemos utilizar miDGT para conocer nuestro saldo de puntos y llevar nuestro carné de conducir en el móvil. También podemos llevar en nuestro teléfono móvil la documentación de nuestros vehículos, que aparecerá automáticamente en la aplicación miDGT si el vehículo está registrado a nuestro nombre.

Más adelante, la DGT introducirá otras funciones y servicios, siendo los más importantes los que nos permitirán la gestión y pago de multas y la formalización de otros muchos trámites que, antiguamente, requerían que acudiéramos hasta una jefatura de Tráfico.

Carne Telefono Movil Dgt Sede Electronica

¿Tiene validez legal?

Para terminar, es importante destacar que el carné de conducir en el móvil de miDGT aún no puede sustituir al carné físico. El objetivo de Tráfico es que baste con llevar nuestro carné de conducir en la app miDGT, para que no tengamos que cargar en nuestro bolsillo con el carné de conducir físico. No obstante, para posibilitar que el carné de conducir digital tenga validez legal aún es necesario aprobar una reforma de la normativa y el Reglamento General de Circulación.

Más guías sobre el carné de conducir miDGT

Así funciona el carné de conducir móvil de la DGT
5 cosas que puedes hacer con la app miDGT
Cómo descargar miDGT en iOS (iPhone)
Cómo descargar miDGT en Android

Cargando...