La DGT aclara la supuesta reforma del examen del carné de conducir que haría que sea más caro, y complicado

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Carnet Por Puntos 01

De momento, no habrá cambios en el proceso de obtención del carné de conducir, y no será más caro, ni más complicado, tal y como había previsto el Gobierno. La DGT ha desmentido que vaya a revisarse el examen del carné de conducir, si bien es cierto, así lo había previsto un borrador del Real Decreto-Ley, que esperaba que la medida entrase en vigor el 1 de julio. ¿Pero qué cambios estaban previstos en esta reforma? ¿Entrará en vigor más adelante?

La DGT y los plazos de la supuesta reforma del carné de conducir

La razón por la cual la Dirección General de Tráfico desmiente la reforma del examen del carné de conducir es que aún no se ha aprobado. Las intenciones del Ministerio del Interior se habrían plasmado en un borrador de Real Decreto-Ley al cual habría tenido acceso Europa Press.

Pero este Real Decreto-Ley no se ha llegado a aprobar, aún está pendiente la conformación del nuevo Gobierno, y todo apunta a que la medida debería aprobarse siguiendo los cauces parlamentarios, tras ser aprobado por la cámara baja, e incluso con cambios sustanciales con respecto al borrador que ha trascendido estos días en los medios.

No habrá reforma del examen del carné de conducir, de momento, aunque según un borrador de Real Decreto-Ley que ha trascendido estos días, y que no ha sido aprobado, el Gobierno tenía prevista la reforma que endurecería el proceso para obtener la licencia

Carnet Por Puntos 02

La reforma del examen del carné de conducir

El borrador del Real Decreto-Ley habría previsto que la presentación al examen del carné de conducir esté sujeta al cumplimiento de una formación obligatoria, que implicaría clases teóricas presenciales de ocho horas, y entre dos y seis horas prácticas, en función del permiso que se aspire a obtener.

El examen del carné de conducir aumentaría su duración, e incluiría preguntas acompañadas de vídeo. Mientras que el número máximo de errores no debería superar el 10% de las preguntas totales del examen teórico.

De momento, esta medida no entrará en vigor el 1 de julio, tal y como estaba previsto en el borrador. E insistimos en que aún no se ha aprobado, ni podría llegar a aprobarse, o al menos no tal y como aparecía en este borrador.

Lee a continuación: Ya sabemos el precio de los Audi S6 y S7 diésel: deportivos diésel con etiqueta ECO de la DGT

Ver todos los comentarios 0