ESPACIOS
Cerrar CERRAR

No tiene rival en diseño y conducción, es el Bentley de las dos ruedas y apenas llegarán 24 unidades a España

Convertida desde su lanzamiento en la absoluta referencia del mundo de las dos ruedas por diseño, carácter y comportamiento, la Muscle Car de las motocicletas nos presenta ahora una versión especial inesperada, pero sumamente interesante. Y es que esta moto de 168 CV y diseño imponente, cuenta ahora con la firma de un fabricante automovilístico de lujo para así dar vida a 500+50 unidades que harán las delicias de todo fan de las altas prestaciones.

Lo mejor de Ducati y Bentley en una sola moto

Hablar de la Ducati Diavel V4 es hablar de una de las motos con más solera del mercado actual. Estamos ante una mocicleta que pone sobre la mesa una receta sin rival directo, con diferentes alternativas, pero en donde la montura de Ducati sigue sobresaliendo por su forma de abordar el diseño, la dinámica y el temperamento durante la conducción.

Pero por si todo esto no fuera suficiente reclamo, en Ducati han decidido echar mano de una sus firmas hermanas dentro del grupo Volkswagen, nada menos que Bentley, dando así vida a una colaboración de primer nivel para poner en las calles una serie especial de 500+50 unidades para todo el mundo de la nueva Ducati Diavel for Bentley.

De las 600 unidades que serán fabricadas de la Diavel for Bentley, 24 llegarán a España

Y por si te estás preguntando qué significan esas «+50» unidades, pues se trata de una serie aún más especial firmada por la división de encargos especiales Mulliner de Bentley, esa misma que fabrica de forma artesanal piezas tan exclusivas como el Bentley Batur en el que se ha inspirado esta Diavel producida en serie limitada.

A nivel estético, la Diavel for Bentley se caracteriza por el uso de llantas fabricadas a medida, piezas en fibra de carbono, bordados exclusivos, tapizados de primera calidad en piel, pintura exclusiva o una placa identificativa donde podrá verse qué unidad de la serie limitada es cada una de las monturas fabricadas. Además, en esta serie limitada también se incluyen casco, chaqueta y funda para la moto. Todo ello fabricado a medida para el cliente.

Su precio dobla el de la original, pero no hay una moto más exclusiva, ni con más temperamento

El apartado técnico consta de un motor V4 Granturismo de 1.158 cc que desarrolla 168 CV de potencia a 10.750 rpm y que estrena un nuevo escape deportivo, transmitiendo toda la potencia a la gigantesca rueda trasera (240/45 R17) a través de un cambio de 6 relaciones. Como es habitual en la marca, para el apartado ciclo se recurre a lo mejor de cada casa, destacando el sistema de frenos Brembo Stylema con doble disco de 330 mm en la rueda delantera y disco de 265 mm en la rueda trasera, estando apoyados además con la última generación del sistema ABS con control de frenada en curva.

El precio de tener una Ducati muy especial

Gran parte del secreto tras de su característico comportamiento recae en la puesta a punto y en la capacidad de reglajes que ofrece esta Diavel, contando con 4 perfiles de conducción diferentes, pero afectando a multitud de controles para optimizar la gestión de tracción, frenada, potencia, suspensiones, etc.

Con un precio de partida de 29.590 euros para la Diavel V4 convencional, si quieres acceder a una de las 24 unidades de la Diavel for Bentley que llegarán a España, te adelantamos que tendrás que hacer frente a un notable incremento de la factura final. La Ducati Diavel for Bentley tiene un precio de 63.000 euros, subiendo hasta los 78.000 euros si quieres hacerte con la aún más exclusiva edición Mulliner.

Cargando...