Ducati Hypermotard 950 2019, todo lo que tienes que saber: 114 CV de pura diversión

 |  @HerraizM  | 

Ducati ha renovado a la Ducati Hypermotard para seguir ofreciéndonos a una de las motos más divertidas de su catálogo, una moto de evidente corte lúdico y concebida bajo los patrones de una supemotard que llega ahora con una nueva estética, un nuevo puesto de conducción, un motor más potente, un chasis más ligero, más electrónica… Una, en definitiva, Ducati Hypermotard mejor. Si estás buscando una moto divertida de más de 100 CV esto te interesa, así es la Ducati Hypermotard 950.

La Ducati Hypermotard 950 sigue teniendo el diseño descarado de la primera generación

Ducati ha evolucionado los rasgos de la Ducati Hypermotard para seguir ofreciéndonos con la Ducati Hypermotard 2019 una moto perfectamente reconocible en la que evidentemente destaca su frontal, con ese guardabarros alto y la óptica bien integrada, unas escuetas placas laterales, su chasis y subchasis, el basculante monobrazo y el doble silencioso por debajo del asiento.

Un diseño tras el que nos encontramos con un chasis multitubular de acero que emplea ahora unos tubos de menor diámetro para reducir su peso, como también se ha reducido en el sistema de escape o en el equipo de frenos, para lograr en total reducir su peso en 4 kg y conformarse con 178 kg en seco.

Si escoges la versión SP tendrás una suspensión Öhlins en ambos ejes y unas llantas más ligeras

Este chasis está debidamente acompañado por una horquilla invertida delantera firmada por Marzocchi de 45mm, con un monoamortiguador Sachs a cargo del eje posterior, confiando para su frenada en un doble disco delantero de 320mm mordido por unas pinzas Brembo monobloque de anclaje radial y un disco trasero de 265mm accionado también por una pinza Brembo.

En el caso de que recurramos a la versión SP de la Ducati Hypermotard las suspensiones cambian y pasan a estar firmadas por Öhlins, con una horquilla de 48mm de mayor recorrido, con 185mm en lugar de los 170mm de la horquilla de Marzocchi, sustituyendo el monoamotiguador de Sachs con 150mm de recorrido por uno Öhlins de 195mm.

Además en la versión SP también cambian las llantas, que pasan a ser de aleación para ser de aluminio forjado, manteniendo sus medidas de 120/70 R17 en el eje delantero y de 170/60 R17 en el tren trasero.

La distancia entre ejes de la versión SP es ligeramente mayor, como la altura del asiento, que pasa de los 870mm a los 890mm y su peso se ve reducido en 2 kg, pasando de los 178 kg a los 176 kg.

La Ducati Hypermotard 950 tiene un motor con 114 CV

El motor de la Ducati Hypermotard 950 es un bicilíndrico en V a 90º con 937cc, una mecánica que nos ofrece una potencia de 114 CV, 4 CV más, a 9.000 rpm, con un par de 96 Nm disponible a 7.250 rpm.

Su instrumentación corre a cargo de una pantalla TFT de 4.3 pulgadas, tiene 3 modos de conducción (Urban, Sport y Touring), cuenta con ABS con asistencia de frenada en curva, el Ducati Wheelie Control, control de tracción y su depósito es de 14.5 litros.

Precio de la Ducati Hypermotard 950

Pero, ¿qué hay de su precio? ¿Cuánto cuesta la Ducati Hypermotard 950? ¿Y la versión SP?

La Ducati Hypermotard 950 tiene un precio de partida de 13.690 euros y la versión SP asciende hasta los 16.890 euros.

Ver todos los comentarios 0