Una supermotard y una moto de trail, así son las nueva Ducati Scrambler

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Ducati Scrambler Desert X Portada

Ducati ha cumplido con la advertencia que nos hizo días atrás y ha presentado con motivo del Salón de Milan dos nuevas e interesantes alternativas de la familia Scrambler y es que bajo esta submarca la firma italiana nos ha presentado en el Salón de Milán a una moto de supermotard, la Ducati Scrambler Motard y a una moto trail inspirada en las antiguas motos del Dakar, la Ducati Scrambler DesertX.

La Ducati Scrambler Motard X está inspirada en las motos de supermotard de los años 80

Ducati Scrambler Motard

La familia Scrambler se enriquece por tanto con dos alternativas que, por desgracia, por ahora lucen la etiqueta de modelo conceptual, dos opciones que se sumarían a la Full throttle, Cafe Racer, Desert Sled y Icon, la gama que ya conocemos, para ofrecernos dos nuevas perspectivas de esta marca.

Ducati Scrambler Motard Concept 1 Uc104227 High

Tomando en ambos casos a la Desert Sled como punto de partida, la versión de corte más offroad de la gama actual de la Ducati Scrambler, los de Borgo Panigale nos proponen en primer lugar a una moto de supermotard en la que el gris y el azul se entrelazan para dar vida a una Ducati Scrambler Motard en la que destacan elementos como las placas portanúmeros laterales, los cubre manetas, un dorsal delantero en el que se integra la ópticas LED y un guardabarros alto.

Además hay que destacar el escape Termignoni por la parte alta de su lateral, las llantas de aleación de 17 pulgadas de radios y unos neumáticos slicks.

La Ducati Scrambler DesertX se inspira en las motos del Dakar de los 90

Ducati Scrambler Desertx Concept 3 Uc104224 High

En segundo lugar tenemos a una Ducati Scrambler DesertX que llega inspirada en la Cagiva Elefant, luciendo un atractivo carenado y una peculiar óptica delantera de doble faro como grandes reclamos. Además nos encontramos con un depósito sobre dimensionado, también con unas nuevas molduras laterales en la parte posterior, el porta bultos y un cubre cárter.

Ducati Scrambler Desertx Concept 2 Uc104223 High

Además no podemos perder de vista su nueva horquilla invertida firmada por Öhlins, el doble disco de freno delantero y el conjunto de llantas de radios con ruedas de vocación muy offroad.

Ducati Scrambler Desertx Concept 1 Uc104226 High

Salvo sorpresa parece que ambos modelos recurren a la mecánica de 803cc ya conocida, un bicilíndrico que desarrolla una potencia de 73 CV aunque evidentemente debemos tener en cuenta que Ducati también cuenta con una Scrambler 1100 que cuenta con un motor de 86 CV, una base que quizá podría ser más interesante para una moto como la DesertX.

¿Llegarán a producción la Ducati Scrambler Motard y la DesertX?

Ducati Scrambler Motard Desertx Concept 1 Uc104225 High

Por ahora Ducati no ha dado demasiados detalles sobre la llegada a producción estas dos Ducati Scrambler conceptuales pero ambas parecen versiones más que posibles. El apartado técnico está ya desarrollado y en lo que a la carrocería de ambas se refiere no hay demasiada estridencia más allá de sus ópticas, esperamos contar pronto con más detalles sobre estas dos Ducati Scrambler.

Lee a continuación: La KTM 390 Adventure es la moto por la que suspirarás si te gustan las trail y tienes el carnet A2

Ver todos los comentarios 3
  • Cuánto más veo la DesertX más se me pone dura ardo en deseos de saber más.

    De todos modos, creo que canibaliza el mercado de la Multistrada y lo suyo tal vez hubiera sido una DesertX on un motor algo más pequeño que la 950, cosa que sea más utilizable para el día a día.

    • Velmax

      Yo creo que ni cabe mencionar aquí la Harley las Ducati son una belleza en ingeniería y ni decir de las miradas que te ganas, tengo una Ducati Monster 821 y en verdad que cada día me enamoro mas de estas máquinas.un saludo...

      • Yo creo que ni cabe mencionar aquí la Harley

        En efecto, lo crees pues si te das cuenta tanto esta DesertX es una trail como lo será la futurible Harley-Davidson Pan America y, curiosamente ambas (bueno, más las Multistrada 1260) tendrán una cilindrada similar de 1250 cc.

        Por lo que la Monster... Bueno, nadie dice que no sea bonita o no (para mi no lo es, pero habrá para quien lo sea) pero nada tiene que ver en cuanto a que no es trail, ni rutera ni mucho menos de conducción de posición elevada.

        Es lo que pasa siempre, que hay opiniones para cada uno y si bien discrepas con la inclusión de la HD (lo cual es comprensible), también yo discrepo con la inclusión de una custom que nada tiene que ver con la DesertX que nos ocupa en el artículo.

        Si que entendería que comparases dicha Monster con la Harley Davidson Bronx (por igualdad incluso de cubicaje), pero eso ya es otra historia.