ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini lanza una edición limitadísima del Urus Performante para sus clientes más especiales

¿Te acuerdas del Essenza SCV12? Fue un automóvil superdeportivo sin homologación para circular fuera de los circuitos que Lamborghini presentó a mediados de 2020. Si no lo conocías, ten en cuenta que las noticias sobre la pandemia eclipsaron casi por completo esta clase de novedades. Pues bien, la firma italiana ha presentado ahora una edición limitada de la versión más prestacional de su primer SUV, el Urus Performante, que se inspira en aquel coche y la cual sólo podrán adquirir los propietarios del “hypercar” en cuestión.

La fabricación del Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 Special Edition se va a limitar a 40 unidades y se va a reservar de forma exclusiva a los clientes más pudientes y fervientes de la marca del toro. Su creación ha sido supervisada por el departamento de personalización de la compañía, conocido como Ad Personam, lo que ha permitido que cada afortunado configure de una manera casi 100% customizada su flamante todocamino con especificaciones originales e inéditas.

Urus Performante Scv12 3

Carácter exclusivo, a pesar de no contar con ninguna modificación técnica

El Urus Performante Essenza SCV12 lleva instalado el habitual motor V8 biturbo, que puede desarrollar hasta 666 CV de potencia y 850 Nm de par. Se acopla a una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones que transmite la fuerza del propulsor a las cuatro ruedas. Gracias a lo anterior, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y lograr una velocidad punta de 306 km/h. No es baladí para un vehículo que mide 5,14 metros de longitud y pesa 2.225 kg en orden de marcha. Para detener el conjunto se usan los frenos más grandes y capaces del mercado. Se pueden observar a través de unas llantas de 23 pulgadas.

Aunque no haya cambios sobre el sistema de propulsión ni sobre el chasis, sí existen variaciones sensibles a nivel estético. Por ejemplo, Lamborghini ha ampliado el uso de la fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior, pudiendo añadir más o alterando su acabado (brillo o mate) con base en las exigencias de cada cliente, los cuales han podido seleccionar la pintura de los paneles de la carrocería totalmente a la carta. De hecho, la decoración de cada ejemplar coincide con la de cada Essenza SCV12 vendido (se incluye un número identificador en el lateral).

La cabina está ornamentada con una nueva tapicería Alcantara Nero Cosmus, multitud de detalles en piel y en aluminio anodizado tintado, tiradores de puertas en color rojo y referencias al superdeportivo al que rinde tributo esta edición del Urus y al 60 aniversario de Lamborghini. También se incluyen referencias al número del Essenza SCV12 y al nombre de cada propietario. ¿Se te ocurre un SUV más espectacular?

Urus Performante Scv12 5

Cargando...