ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Aston Martin AM-RB 003 tendrá 1.000 CV para menos de 1.350 kg y costará "al menos" 1 millón de euros

Si a Aston Martin le salen los planes como tiene previsto, los próximos tres o cuatro años serán una interesante sucesión de nuevos modelos en la que veremos desde el espectacular Valkyrie y su versión de circuito, el Valkyrie AMR Pro, hasta la nueva interpretación del Vanquish como deportivo de motor central trasero. Entre el último y el primero se situará el que por ahora se llama AM-RB 003, un modelo surgido de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing y del que gracias a un coleccionista y potencial cliente hemos conocido más detalles técnicos.

Para mantener el peso a raya, el Aston Martin AM-RB 003 será enteramente de fibra de carbono. También los asientos, que irán fijados el monocasco

Muy probablemente ni la marca ni el concesionario de confianza del susodicho sientan el mayor de los entusiasmos al saber que uno de sus clientes hace público en redes sociales los catálogos que deberían estar resevados a los potenciales compradores; en ellos se adelantan detalles técnicos y algunos objetivos a alcanzar. Uno de estos últimos es que el peso en seco quede por debajo de los 1.350 kilos. Para conseguirlo, sabemos que tanto el monocasco como la carrocería serán de fibra de carbono. Para seguir con la dieta, los asientos también serán de fibra de carbono e irán fijados al monocasco; para ajustar la postura de conducción habrá que mover la columna de dirección y los pedales. Precisamente el habitáculo será una de las mayores diferencias respecto al Valkyrie: el AM-RB 003 tendrá una cabina más amplia y será más fácil entrar y salir de ella.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 10

El AM-RB 003 será híbrido, aunque su corazón será diferente al del Valkyrie (que recordemos montará un V12 atmosférico de 6,5 litros capaz de girar a 11.100 rpm). El «hijo» del Valkyrie empleará un V6 turbo completamente nuevo y tendrá tracción en las cuatro ruedas, con un motor eléctrico (o varios) en el eje delantero. Aston Martin promete que la potencia combinada del conjunto será de 1.000 caballos.

El AM-RB 003 tendrá 1.000 caballos y tracción integral. Empleará un nuevo V6 turbo, además de un motor eléctrico en el eje delantero

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 07

La transmisión se dejará a cargo de una caja de doble embrague de ocho relaciones, y el objetivo a nivel prestacional es que haga el 0-100 km/h en «menos de 2,5 segundos» y supere holgadamente los 350 km/h de velocidad punta. La suspensión, ajustable y semiactiva, estará derivada de la del Valkyrie, como también lo estará la aerodinámica activa. Si bien esta será menos radical, jugará un papel fundamental. El AM-RB 003 empleará la tecnología FlexFoil: desarrollada por la NASA y el MIT para su aplicación en el mundo aeroespacial, permite que las partes implicadas (pongamos por caso el alerón trasero) flexen ligeramente sin necesidad de mover toda la pieza y cambiar así toda la geometría de la misma.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 04

El AM-RB 003, que todavía no tiene nombre definitivo, costará «no menos de 875.000» libras esterlinas antes de opciones, lo que al cambio actual son 1.025.000 euros aproximadamente.

Cargando...