ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia al que solo el Volkswagen Golf hizo sombra en Europa

Estos días conocíamos las cifras de matriculaciones de coches nuevos en agosto, ya consolidadas, que recopila JATO Dynamics mes a mes. El mercado se resiente, con 1,07 millones de coches matriculados, la caída en agosto fue del 8,7% respecto al mismo mes de 2018. Un resultado que, por otra parte, era el esperado, si tenemos en cuenta que agosto de 2018 fue un mes inusualmente fuerte en muchos mercados, como el español, por la entrada en vigor del WLTP. En lo que llevamos de año, el mercado experimenta una caída del 3,2%. Pero, como de costumbre, hay marcas que ganan, y marcas que pierden. Y sin duda Dacia es una de las marcas que mejor está superando este bache y que no deja de crecer.

El Dacia Duster arrasa en Europa en agosto

Como os decíamos, el Dacia Duster cosechó su mejor resultado en agosto. El único coche que superó sus ventas en la Unión Europea fue el Volkswagen Golf que, a pesar de su veteranía, y estar próximo a su renovación, sigue siendo el coche más vendido, y así lo ha sido mes a mes, a lo largo de todo este año.

En cualquier caso, sorprende el hecho de que el Dacia Duster, con 19.451 matriculaciones, y un crecimiento interanual del 10,8%, fuera el segundo coche más vendido en Europa en este mes, superando incluso las ventas del Dacia Sandero.

El Dacia Duster lleva creciendo en Europa todo este año, mes a mes, en cifras de dos dígitos porcentuales

2017 New Dacia Duster Tests Drive In Greece

Se trata de la mejor posición del Dacia Duster, en la tabla mensual de los más vendidos, en todo el año. Su mejor posición hasta ahora había sido la sexta, en junio. Lo cual no hace que los resultados del Dacia Duster este verano sean anecdóticos. Durante todo el año, el Dacia Duster ha crecido mes a mes en cifras porcentuales de dos dígitos. En el primer trimestre del año, el Dacia Duster se había anotado un crecimiento del 22% respecto al año anterior.

El Dacia Sandero, por su parte, fue el cuarto modelo más vendido, superado por el Volkswagen T-Roc en tercera posición. Tampoco hay que olvidar un dato que resulta especialmente revelador. Tanto el Dacia Sandero, como el Dacia Duster, son los coches del mercado europeo (teniendo en consideración los 100 más vendidos y omitiendo coches de muy bajo volumen) que mayor porcentaje de ventas a particulares destinan.

Los coches más vendidos en Europa en agosto

1. Volkswagen Golf: 26.411 unidades (-23,6%)
2. Dacia Duster: 19.451 unidades (+10,8%)
3. Volkswagen T-Roc: 18.262 unidades (+27,8%)
4. Dacia Sandero: 17.764 unidades (+2,5%)
5. Volkswagen Polo: 16.692 unidades (-21,2%)

A la espera de que se hagan públicas las cifras ya consolidadas, de todos los mercados europeos, del mes pasado, será especialmente interesante seguir observando atentamente cómo evoluciona el mercado y qué marcas son las que salen beneficiadas en un momento en que el mercado remite.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...