El nuevo BMW Serie 4 ya está aquí: primera imagen del coupé alemán

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Bmw Concept4 Serie 4 Adelanto 2020

La cuenta atrás para la presentación del nuevo BMW Serie 4 ya ha comenzado. Ya sabemos que el próximo 2 de junio se presentará la nueva generación del BMW Serie 4, con más personalidad que nunca, cortando buena parte de sus vínculos con el BMW Serie 3 y, a juzgar por su primera imagen, confirmando que portará una enorme parrilla en su frontal, aunque más estilizada, y mejor integrada, que en la fotografía que ilustra esta entrada que se corresponde con el BMW Concept 4, el anticipo que nos proporcionó BMW ya en septiembre del año pasado.

Bmw Serie 4 Adelanto

Primera imagen oficial, aclarada para contemplar mejor algunos de sus rasgos, del BMW Serie 4 Coupé que se presentará el 2 de junio.

El nuevo BMW Serie 4 ya está aquí

El primer adelanto que nos ha proporcionado BMW, como os decíamos, confirma que el nuevo BMW Serie 4 marcará mayores distancias con el BMW Serie 3 que en el pasado. Pero sus diferencias irán mucho más allá de lo estético. Desde hace una semanas conocemos algunos detalles más acerca del BMW Serie 4 que apuntan a unas cotas muy diferentes a las de su primo, cada vez más lejano de cuatro puertas. Sabemos que será 57 milímetros más bajo y gozará de un centro de gravedad rebajado en 21 milímetros.

Bmw Concept4 Serie 4 Adelanto Trasera 2020

Imagen del BMW Concept 4 que anticipa cómo será el BMW Serie 4.

El nuevo BMW Serie 4 tendrá unos riñones frontales más anchos, y altos, una seña de identidad con la que la marca quiere diferenciar a su coupé, marcar carácter, y hacer gala de su deportividad. Unos riñones que, sin duda, causaron polémica, y sorpresa, con el prototipo Concept 4, y que habrá que ver cómo quedan finalmente integrados en este coche.

Por si no fuera poco, BMW ya nos anticipaba también algunos datos técnicos, y de prestaciones, del BMW M440i xDrive Coupé. El máximo exponente de la deportividad de la Serie 4, a la espera del lanzamiento de una nueva generación del BMW M4, empleará un motor de 6 cilindros sobrealimentado por turbo, con 374 CV de potencia, asociado a un sistema micro-híbrido de 48 voltios que, además de apoyar sus prestaciones, y mejorar su eficiencia, le permitirá gozar de la etiqueta medioambiental ECO. Este BMW M440i xDrive Coupé quedará asociado, de serie, a un cambio automático de 8 velocidades y, como su propio nombre indica, a la tracción total xDrive, con reparto de par variable y la posibilidad de contar con un diferencial controlado en el eje trasero.

En menos de una semana lo conoceremos, saldremos de dudas, y os contaremos todo al respecto de este nuevo coupé alemán.

Más imágenes del anticipo del nuevo BMW Serie 4:

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Lee a continuación: Nuevo BMW Serie 4 Coupé: ¿por qué será menos Serie 3 que nunca?

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ver todos los comentarios 12
  • Diego Viana Villegas

    Horrible y hortera a partes iguales. Muy al gusto del comorador asiático que gusta de hacer ostentación de coche y para ello nada mejor que una calandra enorme. Lo dicho, un mazacote feo, nada afilado. No transmite sensación de dinamismo, es un desacierto.

  • Miguel Blaya

    la línea lateral me gusta, la trasera es innovadora y habrá que verla en directo, pero esa parrilla delantera... es de las mayores m****** en diseño que he visto después de los "airbags laterales" de la puerta que montan los citroen. espantoso.

  • javi

    el coche si no lo ves por el frontal no es feo, pero como todos coincidiremos esa parrilla delantera no podía ser más horrorosa ni más hortera

  • Juan Acosta

    La nueva parrilla adaptada a toda la gama de BMW es un verdadero paso atrás en términos de diseño.

  • David RoMe

    Gente comentando sobre la trasera y el lateral cuando en la foto no se ve más allá del frontal, ya que ni se han parado a mirar que el rojo es el concept y opinan sobre éste como si fuese el modelo definitivo, en fin...

    • Naves

      THIS ^

  • ch460

    Los "riñones" ya son "paneles"... no me gustan tan grandes. Espero que la longitud del vehículo no supere los 4,60m para que siga siendo realmente un COUPE. Si no ofrecen el cambio manual (aunque sea como opción de pago extra) mal también... En definitiva: BMW en este modelo sigue empeorando.

    • Germán Medina

      Hay límites de medidas para que un modelo sea coupe?

      • ch460

        Sí! 4,60m. Todo lo que supere esa cifra, es una "barca".

  • Eduardo Piernas

    https://uploads.disquscdn.com/images/c50fb98528a0200f033579ff4fd0ace6585b6248e6569ca12788658cc8893273.jpg
    Aquí se ve algo más claro, y opino que se le están dando muchos palos y 0 oportunidades, yo al principio odiaba la nueva parrilla pero ahora cuanto más la veo más me gusta así que vamos a esperar a la presentación al menos y también ver como le sienta la parrilla al M4... para gustos colores señores.

    • Germán Medina

      Yo lo veo interesante, dentro de ese mar de modelos todos iguales, por lo menos este es mas personal, diferente, propone algo innovador que polariza y eso me llama la atención.

  • Alejandro Rodriguez

    Yo veo aquí más de Lexus y de Infinity que de BMW, la verdad. No es que sea feo, pero no es nada BMW. No sé por qué hacen esto las marcas, ahora con Mercedes pasa igual, cada vez saca modelos más horteras y absurdos, todos iguales entre sí.