CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Ahora puedes hacerte con un coche eléctrico por menos de 250 euros al mes en un supermercado, pero no en España

Javier López | @jlopezbryan96 | 20 Jul 2022
Elaris Finn Coche Electrico Venta Lidl 1
Elaris Finn Coche Electrico Venta Lidl 1

El supermercado Lidl destaca por muchas cosas, pero especialmente por ofrecer tentadoras ofertas de muchos productos. Hasta ahí todo resulta normal, pero llama la atención cuando nos enteramos de que la cadena de supermercados alemana ofrece ofertas de coches. Concretamente se trata del Elaris Finn, un pequeño coche eléctrico procedente de China que puede ser tuyo por 222 euros al mes gracias a Lidl, aunque eso sí, solo está disponible en Alemania.

Y es que ahí radica el punto negativo de esta alternativa a todo coche eléctrico urbano, y es que, como muchas otras ofertas de coches de Lidl, esta tan solo se puede aprovechar en su país de origen. Concretamente esto es posible gracias a la participación de la distribuidora like2drive que, junto al supermercado teutón, permite a los usuarios de la app Lidl Plus hacerse con el Finn por medio de un renting.

El coche eléctrico que vende Lidl pero no en España

Pero, ¿qué nos llevamos exactamente por 222 euros al mes? ¿Qué es el Elaris Finn? Se trata de un coche eléctrico que declara 2,87 metros de largo, 1,56 de ancho y 1,57 de alto, y cuenta con un motor de 48 CV que le permite alcanzar los 115 km/h. Este se encarga de mover una masa de 930 kilos y, pese a tamaño y potencia, es necesario tener el permiso de conducción B para poder circular con este pequeño pero interesante utilitario. También ofrece un maletero de 229 litros.

A todo ello debemos sumarle la presencia de una batería de 32 kWh que, bajo el ciclo de homologación WLTP, asegura una autonomía de 265 kilómetros. Puede trabajar con potencias de hasta 30 kW, logrando así recuperar el 100% de su capacidad en apenas una hora. No obstante, en caso de recurrir a un enchufe convencional es necesario invertir cinco horas para poder disfrutar de toda la autonomía del Elaris Finn.

Más allá de prestaciones y capacidades como coche eléctrico, el Finn ofrece una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el interior con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y un cuadro de mandos totalmente digital. Además, el utilitario eléctrico cuenta también con faros LED, aire acondicionado, frenos de disco tanto delanteros como traseros, asientos de cuero y cámara de marcha atrás entre otros elementos.

Pero, ¿qué pasa si realmente estamos interesados en este coche? Debemos saber que se trata de un servicio de renting asociado a 12 meses con una cuota de 222 euros y un límite de kilometraje de 10.000 kilómetros. No obstante, también existe la opción de adquirir el Elaris Finn afrontando un desembolso de 20.330 euros, aunque con las pertinentes ayudas el precio desciende hasta los 13.000 euros.