ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Elon Musk revela los últimos planes de Tesla y por qué quieren abandonar los mercados bursátiles

Elon Musk sigue generando controversia y, sobre todo, demostrando por qué Tesla es una empresa atípica. Unas declaraciones de Elon Musk pueden conseguir que, en apenas unas horas, la cotización de Tesla se dispare casi un 11%. Pero, por desgracia para Tesla y sus inversores, cualquier noticia fuera del control de la empresa también puede conseguir el efecto contrario, que sus acciones se desplomen. Elon Musk decidió pensar en alto en Twitter, y anticipar que están planteando que Tesla abandone los mercados bursátiles. Y eso consiguió que, desde una visión simplista y demasiado coloquial, se liara parda. ¿Pero por qué quiere Tesla abandonar los mercados?

Tesla y los movimientos de sus acciones

Los movimientos de las acciones de Tesla, sin duda, han aumentado el valor de las inversiones de aquellos que apostaron, adquiriendo acciones de la empresa, hace tiempo. También han hecho que Elon Musk aumente su fortuna. Pero, según reconoce el propio Elon, y así se lo hizo saber a su plantilla, el valor de las acciones de Tesla se está convirtiendo en una distracción para la marca y sus trabajadores. Una distracción que, unida al escrutinio público al que se enfrentan cada vez que comunican sus resultados trimestrales, y según asegura el CEO de Tesla, «pone bajo una enorme presión a Tesla, y obliga a tomar decisiones que pueden ser buenas para el siguiente trimestre, pero no necesariamente a largo plazo» e «incentiva a aquellos que intentan atacar a su compañía».

¿Y cómo quiere Tesla resolver este problema y salir de los mercados bursátiles?

Elon Musk planteaba una solución que, sin duda, sería atractiva para los inversores de la marca, recomprar su parte con una valoración de 420 dólares por acción. Esa valoración estaría un 20% por encima de la que recibían sus acciones tras el anuncio de los resultados del último trimestre y también en cifras superiores a su cotización actual, que ayer llegó a los 379,57 dólares. Razón por la cual las acciones de Tesla se dispararon en el día de ayer, hasta llegar al punto de suspenderse su cotización.

De momento, y como decíamos al comienzo, lo único que ha hecho Elon Musk es pensar en alto. En la página de Tesla podemos leer la carta, y la explicación, que daba Elon Musk a sus empleados, que espera acaben convirtiéndose también en inversores de la marca. Aún no sabemos si Tesla seguirá adelante y abandonará los mercados bursátiles, ni cómo financiarán la recompra de las acciones de sus inversores.

Pero, sin duda, Tesla vuelve a demostrar una vez más que no es una empresa cualquiera y cómo quiere defender un proyecto a largo plazo, tan ambicioso, como complejo bajo las exigencias de las tradiciones de los mercados.

Cargando...