ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

España será la fábrica del coche eléctrico pequeño de SEAT y Volkswagen

Al César lo que es del César, y a SEAT lo que es de SEAT. Sí, la firma puede que no tenga demasiado de española en sus mecánicas o puesta a punto, ya que el consorcio germinado por el Grupo Volkswagen a «alemanizado» a todas y cada de sus filiales, pero eso no quita que las siglas de SEAT sigan significando lo mismo que cuando se gestó y que sus integrantes se produzcan en Martorell. Es precisamente por esto que el primer 100% eléctrico de SEAT -que también hará acto de presencia en Volkswagense fabricará de manera irrevocable en España tal y como ha confirmado el Gobierno.

Sabemos que el SEAT Mii Electric ocupa dicho puesto, pero fue hace unos meses cuando la firma local anunció que su primer modelo nacido de la plataforma modular MEB llegaría en 2025. En otras palabras, SEAT está amasando el terreno para concebir un coche eléctrico completamente de cero, sin la necesidad de recurrir a un modelo ya existente.

The New Volkswagen Id.3

De momento, la casa autóctona mantiene un silencio apabullante al respecto, dejándonos con un mero boceto que adelanta un coche que podrá acogerse a diferentes corrientes en su fase de desarrollo final. Sea como fuere, no estamos hoy aquí para vaticinar los rasgos del eléctrico de SEAT, sino para analizar la decisión de que este modelo de suma importancia para la marca se construirá en territorio español, al igual que el hipotético ID.1 de Volkswagen que tendrá mucho que ver con este nuevo vástago.

Así lo ha confirmado hoy el Gobierno, concretamente la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, quien ha indicado que el eléctrico de Volkswagen se fabricará en Landaben, Pamplona, donde ya se gestan vehículos como el Volkswagen Polo. Dado que se ha hecho oficial dicho acontecimiento, se espera que el homólogo eléctrico por cortesía de SEAT se produzca en Martorell, al igual que ocurre con el Ibiza pese a compartir innumerables elementos con el utilitario alemán.

Volkswagen Id 4 Gtx 2021 7

Con esta premisa, ambas factorías tienen un margen de cuatro años para adecuar sus instalaciones con el objetivo de dar vida a un coche eléctrico. Los detalles de momento son incongruentes, pero se asentarán en el mercado con diferentes grados mecánicos que variarán potencia y autonomía. Además, también es de esperar que tanto Volkswagen como CUPRA hagan lo propio con este futuro integrante y ofrezcan versiones deportivas que, en el caso de la marca teutona, será bajo el apellido GTX.

Así, ambas entidades conseguirán asentar de manera más firme la movilidad eléctrica y permitir que España este más presente en dicho marco que tanto auge está experimentando. La espera de cuatro años empieza a reducirse cada día más, y tan solo será cuestión de tiempo que conozcamos más detalles sobre estos futuros mellizos eléctricos.

Últimos vídeos relacionados en Diariomotor

Cargando...