ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Este es el coche eléctrico con el que Nissan quiere recorrer los casi 30.000 kilómetros que separan ambos Polos

Fue el primer SUV eléctrico de Nissan e irrumpió en el mercado, en 2020, con un diseño muy atrevido y unas líneas muy modernistas. Es de esos coches que el mundo del motor califica como polarizantes: o te gustan o los odias. Lo que pocos podían imaginar es que iba a ser el elegido para recorrer los casi 30.000 kilómetros que separan el Polo Norte del Polo Sur.

El elegido no es otro que el Nissan Ariya: este coche eléctrico hará los 27.358,84 kilómetros que separan ambos Polos en una aventura que comenzará el próximo mes de marzo: durará diez meses y pasarán por catorce países. Una expedición que han estado preparando durante los últimos cuatro años y que nunca antes se había intentado: pondrán a prueba a un SUV pensado para el asfalto en terrenos extremos, superficies heladas, nieve profunda, dunas del desierto y montañas.

Nissan Ariya Polo Norte Sur 01

El mismo motor y la misma batería

El encargado de poner a punto el Nissan Ariya ha sido Arctic Trucks, una empresa especializada en vehículos para expediciones polares. Han colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para llevar a cabo unas modificaciones mínimas. Sólo debían cumplir una premisa: tanto el motor como la batería debían ser los de producción para demostrar las capacidades del coche.

Así las cosas, el Nissan Ariya que viajará de Polo a Polo será la versión Performance equipada con dos motores que desarrollan una potencia de 389 CV y tienen un par motor de 600 Nm. Un esquema que está asociado al sistema de tracción total e-4ORCE de la marca japonesa. La encargada de proporcionar la energía necesaria será una batería de 87 kWh, que, según el Ciclo WLTP, promete 400 kilómetros de autonomía.

Nissan Ariya Polo Norte Sur 02

Los cambios en el Nissan Ariya

Lo que sí han cambiado han sido los pasos de rueda: los protectores son nuevos y también son más amplios para acoger unos neumáticos BF Goodrich, que se montan sobre unas llantas de aleación con doble válvula y 39 pulgadas. La altura libre al suelo se ha aumentado en 11 centímetros y la suspensión también ha sido adaptada para trabajar de forma conjunta con el sistema e-4ORCE: estas modificaciones permitirán que el Nissan Ariya aborde terrenos extremos… en los que no encontrará demasiadas estaciones de recarga, ni muchos cargadores.

Para ello, el Nissan Ariya de Arctic Trucks tendrá que remolcar una unidad portátil de energía renovable: está equipada con paneles solares y con una turbina eólica tan compacta como liviana. Este sistema aprovechará los fuertes vientos y las largas horas de luz diurna para cargar la batería del vehículo. El equipamiento opcional incluye, también, una máquina de café y un dron que puede lanzarse directamente desde la unidad ubicada en el techo.

Nissan Ariya Polo Norte Sur 05

Los otros protagonistas

Chris y Julie Ramsey irán a bordo del Nissan Ariya. No es una aventura nueva para ellos: durante los últimos diez años, han estado poniendo a prueba los límites de los coches eléctricos. Fueron las primeras personas en completar los 17.000 kilómetros del Rally Mongol en su propio Nissan Leaf.

Han sido ellos quienes han establecido la condición de conservar algunas de las características estándar del Nissan Ariya, como el motor y la batería. Siempre hacen los cambios mínimos para demostrar las capacidades reales y cotidianas del vehículo que les acompaña, independientemente de por dónde estés conduciendo.

Vídeo destacado del Nissan Ariya

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Ariya Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Elena Sanz Bartolomé

Nissan Ariya 2022 0720 037
Logo de la marca nissan Nissan Ariya
Ahorra 15.300 €  32.400 €

El Nissan Ariya se ha convertido en el SUV 100% eléctrico de la firma nipona, buscando asentar una nueva era en la marca.

Ficha Ariya
Solicita tu oferta
Cargando...