CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

¡Vuelve la versión descapotable del Isetta! Y, ahora, es para todos los públicos

Elena Sanz Bartolomé | 29 Ago 2022

El Isetta original no fue un modelo producido exclusivamente por BMW aunque su versión sea una de las más recordadas: el diseño y la producción inicial fueron obra de Iso, pero más tarde otros constructores dieron vida al popular microcoche bajo licencia. Algo parecido está sucediendo con su versión eléctrica: varios fabricantes han decidido continuar con ese legado. Entre ellos la alemana ElectricBrands, que ha recuperado la versión descapotable.

Sí fue el Isetta de BMW el que, en los años cincuenta, tuvo una versión descapotable destinada al mercado de Estados Unidos. O mejor dicho: un paquete especial que incluía los cambios necesarios para cumplir los requisitos legales del citado país. Aprovechando esto añadieron algo parecido a un techo panorámico para que el BMW Isetta tuviera una variante cabrio.

8
FOTOS

Un Isetta sin techo

Ahora, ElectricBrands ha recuperado aquella idea y la ha hecho realidad dando forma a Evetta Openair: la versión descapotable y eléctrica del Isetta. Como es lógico, sus dimensiones son particularmente compactas: mide 2,45 metros de largo, 1,42 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Y, además, pesa solamente 655 kilos.

Su diseño exterior recuerda al de un Isetta… sin techo. El Evetta Openair está equipado con una capota: una vez bajada, es posible circular con el pelo al viento. O mejor dicho: con la cara al viento porque el parabrisas es tan pequeño que no protege ni al conductor ni a su acompañante. Muy del estilo del Smart Crossblade.

El interior ha sido revestido con una tapicería de cuero marrón y beige. El Evetta Openair cuenta con un volante deportivo de tres radios, parcialmente revestido también en piel, mientras que para el salpicadero han elegido un diseño simple.

Bajo esa reconocible carrocería nos encontramos con un motor eléctrico sobre el que Evetta no ha dado detalles: ha asegurado, eso sí, que es capaz alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h. La batería encargada de suministrarle energía para ello tiene una capacidad de 18 kWh que, según ElectricBrands, promete una autonomía de 200 kilómetros.

999 unidades

El Evetta Openair es, de momento, un prototipo aunque llegará a producción porque ya se puede reservar: las primeras entregas deberían tener lugar a mediados de 2023. Esta versión está limitada, únicamente, a 999 unidades cuyo precio, por ahora, se desconoce.

El Evetta tiene otras versiones: una básica con techo rígido y una utilitaria denominada Cargo. ElectricBrands tiene un ambicioso plan con el que tiene intención de llegar, con todas las versiones, a una producción total de 5.000 ejemplares en 2023 y de ahí pasar a 30.000-40.000 en 2024.

8
FOTOS