Novitec nos enseña como crear un Ferrari 488 capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

 |  @HerraizM  | 

El pasado año Novitec ya nos mostró parte de su catálogo de accesorios para el Ferrari 488, incluyendo un notable aumento de potencia y nuevas piezas acabadas en fibra de carbono. Ahora el preparador va un paso más allá y de la mano del Novitec N-Largo Ferrari 488 nos ofrece una perspectiva ensanchada del deportivo de Maranello, tal y como recientemente también hacían con el Maserati Levante.

Con esta preparación Novitec nos ofrece una carrocería sensiblemente más ancha

Esta preparación, apta tanto para el Ferrari 488 GTB como para el Ferrari 488 Spider, nos propone un kit de carrocería en el que los ensanchados pasos de rueda se convierten en elemento más destacado, sin perder de vista, claro, el nuevo splitter frontal, las taloneras laterales o ese alerón.

Por supuesto no faltan opciones para modificar su suspensión (incluyendo un sistema de elevación frontal para hacer frente a badenes y parkings complicados), nuevos sistemas de escape, llantas y otras pequeñas modificaciones, como unos nuevos intermitentes, una nueva tercera luz de freno o unos nuevos antinieblas y claro, su habitáculo también puede ser modificado a petición del cliente.

Mecánicamente se mantiene la evolución que ya conocíamos, llevando al V8 turbo hasta los 772 caballos

Mecánicamente la versión N-Largo del Ferrari 488 hace gala de la ya conocida preparación del V8 que anteriormente nos había presentado Novitec, llevando este bloque hasta los 772 caballos y hasta los 892 Nm de par desde los 670 caballos y los 760 Nm que entrega el modelo de serie. La electrónica y el nuevo sistema de escape son los principales protagonistas en este incremento de potencia.

Gracias a esta vuelta de tuerca del V8 turbo, con esos 100 cv extra, el Ferrari 488 GTB es capaz ahora de hacer un 0 a 100 km/h en 2.8 segundos superando los 340 km/h de velocidad máxima pero sobre todo ha ganado muchos puntos en eso de no pasar desapercibido… como si un Ferrari 488 GTB de serie no fuera lo suficientemente llamativo.

El Novitec N-Largo 488 en vídeo

Lee a continuación: ¿Puede un Ferrari 458 Speciale ser más rápido en circuito que un 488 GTB?

  • Gilo

    Gran trabajo, el detalle de la aleta a lo F40 le queda genial.