ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Ferrari tendrá su primer coche con motor V8 híbrido este 2019

El primer motor V8 híbrido de Ferrari será presentado este año 2019. En Ferrari ya tienen listo su nuevo motor estrella y antes de que termine el año será presentado en un nuevo coche de motor central. Tras el Ferrari LaFerrari la firma de Maranello ha mantenido en standby su electrificación, pero con este nuevo coche con motor V8 híbrido se da el pistoletazo para electrificar toda la gama de Ferrari en los próximos años.

Sin concretar qué modelo será, Ferrari presentará un deportivo de motor central con un V8 híbrido

En el próximo salón del automóvil de Ginebra todo apunta a que conoceremos el sustituto del Ferrari 488 GTB. Un proyecto que si nos atenemos a la agenda habitual de Ferrari debería estar en la exposición suiza en su debut oficial. Pero ahora desde Ferrari han sembrado numerosas dudas señalando la llegada de este nuevo deportivo de motor central para finales de año y a través de una presentación propia. Si obviamos al relevo del 488 como posible receptor de este motor V8 híbrido, todo apunta a un verdadero nuevo modelo que bien podría ser un sucesor del Ferrari LaFerrari o una nueva creación del programa Icona Ferrari.

Ferrari 488 Pista Spider 0818 006

El anuncio de este primer V8 con tecnología híbrida supone toda una novedad en la marca pues hablamos del primero de su clase. Tras el Ferrari LaFerrari y su V12 atamosférico con tecnología KERS, en Maranello confirmaron el desarrollo de nuevos propulsores híbridos, sin embargo jamás se confirmó fecha para su lanzamiento. Ese momento ha llegado y antes de terminar 2019 conoceremos todos los detalles del primer V8 híbrido de Ferrari, además del coche donde será instalado.

El 60% de la gama Ferrari será híbrida para 2022

Los detalles sobre esta nueva configuración V8 son mínimos, sin embargo sí que podemos intuir que hablamos de un propulsor que será sobrealimentado y con un sistema híbrido mucho más protagonista que el visto en el LaFerrari. Los motivos son más que obvios, y es que aunque la mejora en prestaciones estará y será importante con respecto al actual V8 Twin-Turbo, la verdadera clave de este propulsor estará en su capacidad para recortar las emisiones.

Cargando...