ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Unicornio a la vista, el exótico Ferrari Monza español y monoplaza está a la venta

Una de las creaciones más exóticas y cotizadas de la Ferrari moderna busca nuevo dueño. Se trata de un Ferrari Monza SP1, pero no uno cualquiera, pues estamos ante una unidad que fue adquirida en España y que ahora busca nuevo hogar demostrando cómo la revalorazación de esta exclusiva barchetta no para de subir. Perteneciente a la nueva gama Icona de Ferrari y pintado con los colores de la bandera española, si buscas un Ferrari especial, esta puede ser tu mejor oportunidad.

El próximo 20 de mayo tendrá lugar la celebración de la subasta de Villa Erba en Italia, a las orillas del lago Como. En esta nueva edición, RM Sotheby’s ha preparado un catálogo repleto de joyas de colección, llamando la atención la presencia de este Ferrari Monza SP1. Lanzado en 2018 como parte del debut de una nueva gama de coches centrada en homenajear los Ferrari con más solera (Icona Ferrari), el Monza se podía adquirir en versión monoplaza SP1 o en configuración biplaza SP2.

Ferrari Monza Sp1 Espanol 2019 Subasta 02

Esta unidad en concreto que será subastada el próximo mes de mayo, se sabe que fue adquirida y entregada en España en origen, concretamente en el concesionario Cars Gallery en Barcelona a finales de 2019. Pese a que después ha pasado por diferentes colecciones en Europa, apenas acumula 25 kilómetros en su haber que además corresponden a los test de inspección final hechos por la propia Ferrari, consiguiendo así que la propia casa de subastas lo identifique como un coche nuevo para su venta. Aunque podemos considerar todo un crimen adquirir esta barchetta de Ferrari para no ser usada jamás, lo cierto es que la cotización del Monza es muy elevada desde el mismo momento de su lanzamiento, pues las 499 fabricadas ya estaban vendidas antes de su presentación oficial.

Desde el punto de vista técnico, el Ferrari Monza es un superdeportivo basado en el Ferrari 812 Superfast, compartiendo con éste chasis y grupo motopropulsor, aunque empleando ajustes y puesta a punto específica. Su motor V12 atmosférico con 6,5 litros desarrolla 810 CV, permitiendo sobrepasar los 300 Km/h a cielo descubierto para así revivir las sensaciones de aquellos pilotos que corrían en carreras como la Mille Miglia o la Targa Florio a los mandos de verdaderos speedsters.

Ferrari Monza Sp1 Espanol 2019 Subasta 15

Su carrocería fabricada de forma íntegra en fibra de carbono es un homenaje a modelos como los 166 MM, 375 MM o 250 Testa Rossa, luciendo para la ocasión una especificación bastante llamativa que combina el color Rosso Fuoco (Extracampionario) para la carrocería con detalles en Giallo Modeba, lo cual parece entenderse como un claro homenaje a los colores que dan vida a la bandera española. Para el interior, su único asiento está tapizado en piel Cuoio, creando así un contraste que aporta un plus de clasicismo a este modelo.

La venta de esta unidad del Monza SP1 se realiza junto al equipamiento incluido en esta versión, lo que se traduce en un casco tipo jet en fibra de carbono, una chaqueta que nos permite conducir a bajas temperaturas, los correspondientes manuales de usuario y una escultura del Monza para poder mostrarla en casa cual obra de arte. RM Sotheby’s no ha comunicado precio mínima de venta, pero será difícil que este Monza SP1 se subaste por un precio inferior a los 2,5 millones de euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Cargando...