ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Ferrari electrificará el 80% de sus coches para 2030 y lo hará con su propia tecnología

La electrificación de Ferrari no solo es un hecho tal y como demuestra su gama en la actualidad, sino que irá a más en los próximos años. Tanto es así que Ferrari pretende que el 80% de sus coches sean híbridos o eléctricos para el año 2030, apostando además por una estrategia donde la tecnología de propulsión eléctrica será 100% propia, buscando así conseguir una ventaja competitiva con respecto a sus rivales. Grandes novedades se avecinan en Ferrari y todas ellas hablan de motores eléctricos.

Con motivo de su última presentación de resultados dirigida a inversores, Ferrari ha desgranado los detalles de su plan estratégico para los próximos años. En este plan cabe destacar la confirmación de 15 nuevos modelos de aquí a 2026, incluyendo entre ellos el lanzamiento del primer Ferrari eléctrico para 2025. Hablamos de un plan bastante ambicioso para la marca, apostando de forma decidida por el crecimiento de sus ventas, pero haciéndolo además con una electrificación cada vez mayor en sus coches.

Ferrari espera que el 40% de sus ventas en 2030 sean coches totalmente eléctricos

Pero que no cunda el pánico, pues la electrificación de Ferrari no supondrá el fin inmediato de los motores de combustión interna, algo que por ejemplo demostrará el nuevo Ferrari Purosange que será presentado el próximo mes de septiembre, empleando un V12 atmosférico como motor insignia. Dicho esto, Ferrari pretende alcanzar un mix para 2026 donde el 40% de sus coches estén movidos por motores gasolina, mientras que el otro 60% corresponda a híbridos y eléctricos.

Ferrari 296 Gtb Prueba 2022 04

Para conseguir estos objetivos Ferrari expandirá sus instalaciones con la creación de una nueva línea de producción, añadiendo además el desarrollo propio de todos los componentes del tren de propulsión eléctrica. De este modo, el diseño, desarrollo y fabricación de motores eléctricos, baterías y sistemas de gestión energética será 100% Ferrari, apoyándose en su división de competición como socio tecnológico, pero buscando así conseguir una ventaja tecnológica frente a sus principales rivales. Recordemos que, tal y como te contamos en nuestra prueba del Ferrari 296 GTB, lo cierto es que en Maranello han conseguido convertirse en una de las claras referencias de la electrificación aplicada a las altas prestaciones.

Ferari Daytona Sp3 2021 18

Al mismo tiempo, Ferrari también ha señalado sus intenciones de cuidar su faceta más exclusiva. Para ello ha confirmado el lanzamiento de un nuevo hiperdeportivo, sucesor del LaFerrari, además de una firme apuesta por el lanzamiento de series limitadas y más modelos bajo la gama Icona. Sin embargo, en pos de mantener la exclusividad de este tipo de coches, Ferrari pretende mantener por debajo del 5% de sus ventas totales los modelos Icona (como el Daytona SP3) y en torno al 10% las series especiales (como el 812 Competizione).

Cargando...