El nuevo Fiat 500X no tendrá un motor adaptado a GLP que le de la etiqueta ECO pese a que es el momento idóneo para ello

 |  @HerraizM  | 

Fiat ha renovado al Fiat 500X con un lavado de cara en el que nos hemos encontrado con dos nuevos motores gasolina, con nuevos detalles estéticos y novedades en su dotación de equipamiento y de sistemas de seguridad, un Fiat 500X 2019 que erige como una de las opciones fundamentales para aquellos que buscan un SUV pequeño y que a pesar de la tradición de Fiat y de la convulsa situación actual del mercado no contará con una versión adaptada a GLP.

No habrá una versión adaptada a GLP del nuevo Fiat 500X

La firma italiana nos ha confirmado con motivo del lanzamiento comercial en nuestro mercado del Fiat 500X que no existirá una versión adaptada a GLP de su SUV pequeño, un combustible, el Gas Licuado de Petróleo, que si nos encontramos en el resto de la gama, en el Fiat Tipo, en el Fiat Panda y en el Fiat 500 y que tradicionalmente ha estado presente en gran parte de su catálogo.

El precio de repostaje y la presencia de la etiqueta ECO son dos grandes argumentos a favor del GLP que no está tan extendido en el segmento como nos gustaría, con presencia en la gama del Ssangyong Tivoli, teniendo presente además que SEAT ha presentado en el Salón de París una versión adaptada a GNC del SEAT Arona.

En su segmento sólo el SsangYong Tivoli está adaptado a GLP

Por supuesto no podemos olvidarnos de mencionar que el nuevo Fiat 500X cuenta dos nuevos motores gasolina, un motor de 3 cilindros con 1 litro de cubicaje que desarrolla una potencia de 120 CV y una alternativa de 4 cilindros con 1.3 litros de cubicaje que pone a nuestra disposición 150 CV. Además también nos encontramos motores ya conocidos debidamente adaptados a la nueva normativa, con un motor gasolina de 110 CV y tres motores diésel, de 95, 120 y 150 CV.

En nuestra guía de compra de SUV pequeños te detallamos todas las opciones de un segmento con alternativas tan competitivas como el KIA Stonic o el SEAT Arona. El Fiat 500X tiene un precio anunciado, en promoción, financiando la compra, de 12.900 euros y cuenta, además de con dos nuevos motores gasolina, con nuevos paragolpes, nuevas ópticas, un nuevo volante, un nuevo sistema multimedia y nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el reconocimiento de señales.

Vídeo destacado del Fiat 500X

Lee a continuación: Así es como el nuevo Fiat 500X se ha preparado para la crisis de los motores diésel

El Fiat 500X es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas que aspira a rey de la categoría en diseño.

Ver todos los comentarios 0