ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fiat ya tiene listo su propio Renault Arkana, su primer SUV coupé

Uno de los modelos más esperados de Fiat en los últimos años está a pocos días de ser presentado oficialmente. Se trata del Fiat Fastback, un SUV de diseño coupé ideado para seguir los pasos de modelos como el Renault Arkana, el Volkswagen Taigo o el nuevo Citroën C4 X. Aprovechando el éxito de este tipo de carrocerías situadas a medio camino entre los segmentos B y C, Fiat ha dado luz verde a la producción de un modelo basado en el mismo prototipo de Fiat Fastback que conocimos en 2018.

En apenas unos días conoceremos todos los detalles del nuevo Fiat Fastback, un SUV de diseño muy deportivo y carrocería de tipo coupé que será la versión de producción del prototipo del mismo nombre que fue mostrado por primera vez en 2018. Aunque este lanzamiento se realizará apuntando al mercado de Brasil como principal objetivo, no debemos descartar que Fiat traiga a Europa el Fastback a medio plazo dado el creciente éxito en ventas que está mostrando este nuevo tipo de todocamino.

Fiat Fastback Suv Dm 1

Los SUV coupé están de moda y este Fiat Fastback podría llegar a Europa para plantar cara a coches como los Renault Arkana, Volkswagen Taigo o Citroën C4 X

El concept-car original fue creado por el centro de diseño para Latinoamérica de Fiat, situado en Betim, Brasil, dando a luz a un modelo que anticipaba claramente los rasgos de diseño que la marca ha empleado en sus últimos lanzamientos a nivel global. Pasado el tiempo, Fiat ha decidido llevar a las calles a este prototipo, mostrándonos muy ligeramente la silueta del diseño final de producción, pero permitiéndonos ver muy claramente que los rasgos más característicos del Fastback conceptual se mantienen intactos.

Fiat Fastback Suv Dm 7

De cara a su comercialización en el mercado brasileño, Fiat dotará al Fastback de producción de una gama de motores gasolina que irá de los 90 a los 170 CV. Pero insistimos en que las posibilidades de ver al Fiat Fastback en Europa están ahí, pues este movimiento ya se ha repetido anteriormente en otras marcas como Volkswagen, fabricante que dado el éxito del Volkswagen Nivus en Latinoamérica, decidió probar suerte en Europa con un rediseño de esta receta bautizándolo como Volkswagen Taigo. Y el caso del Renault Arkana es bastante similar, pues se trata de una adaptación del concepto del Arkana que tanto éxito cosechó en Rusia.

Cargando...