Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Prepárate Tesla! Primeras imágenes del escultural Fisker EMotion, un eléctrico tan capaz como elegante

 |  @sergioalvarez88  | 

Puede que no lo supieras, pero el año pasado Fisker renació de sus cenizas. Tras su quiebra, se ha reestructurado y sigue estando capitaneada por Henrik Fisker, reputado diseñador de coche. Fisker fue una de las primeras empresas en vender un híbrido enchufable aspiracional, el precioso Karma. Tras su renacer, vuelven al mercado con el prometedor Fisker EMotion. Se trata de un coupé de cuatro plazas completamente eléctrico, con unas prestaciones y autonomía comparables al mejor de los Tesla Model S. Sin olvidarnos de uno de los diseños más bonitos salidos de las manos de Fisker en los últimos años.

Como es posible ver, el coche tiene una forma muy esculpida, con cinco puertas y unos pasos de rueda extremadamente marcados. Salvando las diferencias, me recuerda a un Corvette C3, con aquella característica forma de botella de Coca-Cola. Siendo más realistas, parece una versión más dinámica y deportiva de un Tesla Model S. Qué demonios, el coche tiene un aspecto sensacional. Aunque aún no hemos visto bien su zaga, sí conocemos algunos detalles de sus ópticas, así como el diseño del frontal. Fijaos en la parte inferior del frontal, en la moldura negra situada en el paragolpes.

Con su tecnología Ultracharger, en 9 minutos habrá recuperado energía suficiente para recorrer 161 kilómetros. Su autonomía total ronda los 650 km.

Aunque no lo parece es un LIDAR, un radar dedicado a la medición de distancia. Es una tecnología empleada por los coches autónomos y ya presente en coches como el Tesla Model S, que ya disponen del hardware para ser autónomos. Cuando el Fisker EMotion sea lanzado en 2019, esperamos que venga acompañado de un sistema tanto o más avanzado que el Autopilot de Tesla. Parece evidente que los derroteros de la industria apuntan de forma inevitable hacia la conducción autónoma. Volviendo al Fisker, tampoco tenemos detalles sobre su tren de propulsión, pero conocemos unos pocos datos clave.

En primer lugar, que tendrá una autonomía de 644 km, procedente de una batería de al menos 75 kWh, situada en el doble fondo del vehículo. Puede que el coche emplee la tracción integral, o sea de propulsión trasera, pero sabemos que será capaz de alcanzar los 259 km/h. Ahora viene el dato menos bonito: el Fisker EMotion costará en Estados Unidos la friolera de 129.990 dólares, o el equivalente a casi 20 millones de las antiguas pesetas. Un precio elevado que justifica en su diseño, prestaciones y lujo. Esperamos pronto tener más datos de este interesante vehículo, para poder transmitíroslos.

Fuente: autoblog.nl

Lee a continuación: Tesla lanza este enigmático adelanto de su próximo coche, el Tesla Model Y, ¡y no tiene retrovisores!

Ver todos los comentarios 11
  • Kanzler

    Si que se ve muy esculpido, diría casi caricatural por no decir irreal.
    La puerta trasera con esas dimensiones espero sea corrediza, pues de otra manera de allí no se entra ni se sale sin abrirla casi a 90°.

    La parrilla me resulta demasiado novata, casi un diseño chino de último momento.

    Los datos y prestaciones prometen, pero el precio hace pensar que eléctricos compraran solo los futbolistas y traficantes.(o los políticos )…que es lo mismo

  • Goosman

    Traducción del titular: ¡Prepárate Tesla!, un coche que saldrá dentro de dos años (si sale) y que va a tener las características de un Model S que ya se está vendiendo. Y claro, Tesla, durante los próximos dos años, se va a estar chupando el dedo y no va a seguir añadiendo mejoras en sus vehículos como lleva haciendo hasta la fecha….

  • A normal

    Prepárate Tesla! Dentro de unos años Fisker, una compañía pequeña que desde hace muchos años apenas ha conseguido despegar, quiere vender un coche con muchos datos bonitos y pocas realidades palpables por el doble de precio que tus deportivos eléctricos!!

    • maikelcandanga

      Precisamente, el Tesla Model S P100D vale casi lo mismo que el candidato a ‘vaporware’ que Fisker quiere vender…

  • Danielrs500

    ERA MUCHO MAS LINDO EL VIEJO KARMA, ESTE ME RECUERDA DEMASIADO A LOS MODELOS DE TESLA, PARECE INCLUSO UN MODEL E VITAMINADO, NI HABLAR DE ESE HORRIBLE FRONTAL, DUDO MUCHO QUE VENDAN MUCHOS, LO CUAL ES UNA LASTIMA, DEBIERON HABERSE INSPIRADO EN EL KARMA….

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy bonita y elegante carrocería, buena autonomía, sólo faltaría saber las prestaciones que tendrá.
    Lo de poder cargar parcialmente la batería en sólo 9 minutos, para recorrer otros 161 kms. es una buena solución.
    El tema pasará luego más adelante, cuando se conozca que cantidad de veces se podrán cargar las baterías y que degradación irán teniendo en la medida que las cargas sean muy seguidas.

    Saludos.

    • maikelcandanga

      Dice que tendrá una punta de 259 Km/hr. Pero habrá que ver si logran lanzarlo tan siquiera…

  • maikelcandanga

    Muy bonito el diseño y todo, pero el morro es demasiado confuso. Parece uno de los episodios de la versión vieja de Battlestar Galactica que vi hace mucho; en el que hay una cantante de bar alienígena con dos ojos y dos bocas puestas un par encima de otro, entretanto la boca inferior lanza una voz grave…

  • ADN

    La realidad es que Tesla ya tiene dos modelos en el mercado, a merced de clientes y probadores. Cualquier otro competidor tendrá que aterrizar primero.

  • José Manuel Ferreira

    A mi me parece bastante improvable que con una bateria de 75KW,pueda tener esa autonomía. El Tesla 100D tiene 632.

  • Sery

    1.- Parece una copia china del Model 3, al igual q el Karma parecía una copia china del Model S. No entiendo la manía por las estridencias y los diseños estrafalarios de algunos fabricantes.

    2.- De momento es vaporware…

    3.- Tesla NO usa Lidar, usa un conjunto de cámaras y un radar, pero no un lidar.