CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El futuro crossover del Ford Mondeo se llamará Ford Evos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 Ene 2021
Ford Fusion Mondeo Active 1220 011
Ford Fusion Mondeo Active 1220 011

A estas alturas de la película, creo que ya sabréis que el futuro de Ford pasa necesariamente por los SUV, crossover y pick-up. Aunque en Europa la marca seguirá teniendo turismos convencionales, la realidad es que vamos a tener crossover hasta en la sopa en un futuro a medio y largo plazo - algo que será común por parte de todas las marcas. En este artículo os vamos a hablar del sucesor de los Ford Mondeo y Ford S-MAX, un coche que combinará en una carrocería crossover a dos veteranos de ventas alicaídas. Según Autointernationaal, se llamará Ford Evos.

La llegada del Ford Evos no es una quimera o un rumor. Ya hemos visto fotos espía de este crossover mediano, y en otras fotos se ha podido comprobar que el ancho de su salpicadero está ocupado por una enorme pantalla. El interior será sin duda uno de los aspectos más revolucionarios del Ford Evos, siguiendo tendencias de mercado de rabiosa actualidad - los salpicaderos todo pantalla comienzan a ser ubicuos, de Honda a Mercedes, pasando por Cadillac. Pero en el fondo, el Ford Evos no será un coche tan revolucionario. Os lo explico.

Evos es como Ford llamó al prototipo de la actual generación del Mondeo. El círculo se cierra.

El Ford Evos estará construido sobre, posiblemente, la plataforma modificada de un Ford Kuga. Esta plataforma está preparada para la electrificación, pero no irá más allá de contar con una versión híbrida enchufable, además de versiones full-hybrid e híbridos ligeros entre sus filas. El motivo, como seguro que ya estáis sospechando, se llama Ford Mustang Mach-E. Ford no quiere competencia interna entre el buque insignia de su electrificación y un producto que debería convertirse en uno de sus superventas a nivel mundial.

Como ocurre con otros productos de la marca americana, el Ford Evos será un "world-car", es decir, un producto que con cambios mínimos, se venderá en Estados Unidos, Europa o China. En ese sentido, será un producto similar al Ford Escape/Kuga o el propio Ford Fusion/Mondeo, productos de venta global. Que sean productos 100% globales no va en contra de que sean adaptados a cada región global en lo tocante a equipamiento, tacto de conducción o tecnologías. El Ford Evos será un coche de "estilo de vida", orientado a familias con "activas", al menos según el departamento de marketing.

El sucesor eléctrico del actual Ford Kuga se construiría sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen.

Su diseño será mucho más juvenil y deportivo que el de un Ford Mondeo, que morirá sin un sucesor en la marca americana. Aunque se venderán muchos Ford Evos con mecánica enchufable, Ford aún espera que el grueso de versiones monten mecánicas de tres y cuatro cilindros en sus entrañas. Estos motores EcoBoost de gasolina deberían estar acompañados de mecánicas EcoBlue diésel, de bajas emisiones y necesarios para cumplir adecuadamente las normativas europeas de emisiones medias de dióxido de carbono. Deberíamos conocer al Ford Evos a lo largo del año 2021.

Galería de fotos del Ford Mondeo

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Autointernationaal