ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Evos no se venderá en Europa, ni como sucesor del Mondeo

La presentación del Ford Evos ha causado un gran revuelo, y es que todo parecía apuntar a que estábamos ante el sucesor del Ford Mondeo en Europa. Pero hoy ya podemos confirmarte que esto no será así, y es que en los planes de Ford para los mercados europeo y norteamericano no hay hueco para lanzar un Ford Evos. El movimiento, que a priori dábamos por hecho, no hace sino reafirmar la estrategia del fabricante apostando fuerte por coches como el Kuga o el Mustang Mach-E.

Ford no quiere un sustituto para el Mondeo en Europa, apostándolo todo a Kuga y Mustang Mach-E como reemplazos

Hace bastante tiempo que sabemos que Ford no tiene intenciones de dar reinventar su berlina de tamaño medio: Mondeo en Europa y Fusion en USA. La razón no es otra que la caída en ventas de este modelo y la crisis que sufre el segmento dado el auge de los SUV. Por ello, en uno y otro mercado se ha decidido poner punto y final sin crear un reemplazo directo para ninguno de ellos, lo cual también conllevará una apuesta aún más fuerte de Ford por modelos SUV y crossover.

Ford Evos 2021 0421 001

Al mismo tiempo, también hace bastante tiempo que sabemos del lanzamiento de un Ford Evos, un modelo presentado ayer de forma oficial en Shanghai y que en esencia es un crossover que mezcla rasgos de familiar y berlina al mismo tiempo. De hecho, en el mercado sería un competidor directo de coches como el nuevo Citroën C5 X. Pero este modelo ha sido presentado en China por una razón muy importante, y es que Ford comercializará el Evos unicamente en China, pues se trata de un producto diseñado y fabricado de forma específica para el mercado chino (Changan-Ford). Y así es como lo ha confirmado Mike Levine como responsable de comunicación de Ford en Norteamérica, negando su comercialización fuera del gigante asiático.

Ford Evos Smart Cabin

Esta negativa de Ford no debería de pillarnos por sorpresa, y es que la estrategia de Ford está claramente definida en Europa y Norteamérica. Si nos centramos en Europa, el vacío que dejará el Mondeo será cubierto por los Ford Kuga y Ford Mustang Mach-E, pues el fabricante está convencido de que entre ambos modelos puede satisfacer las necesidades que antes cubría el Mondeo. De hecho, es el Kuga el coche en el que más pretende centrarse Ford, pues por planteamiento, posibilidades de espacio y propulsores, es el tipo de coche que más clientes está «robando» al Mondeo.

Ford Evos

Mirando a futuro, un coche como el Ford Evos podría tener encaje en Europa, si bien su concepto no deja ser una fórmula que jamás ha terminado de convencer a nivel comercial. El lanzamiento del Citroën C5 X es un ejemplo muy claro, pues buscando ofrecer un punto de ruptura similar a partir de un diseño crossover, no deja ser una mezcla de conceptos que pretende cosechar el éxito que otros coches como el Renault Vel Satis, el Opel Signum o el BMW Serie 3 GT no consiguieron.

Fuente: Twitter

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...