El Ford Fiesta ST ya tiene precio y llega con 200 CV, tres cilindros y muy equipado de serie

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Ford está preparando el lanzamiento de una de las novedades más interesantes de este año. La nueva generación del Ford Fiesta contará con una gama más amplia que nunca, en la que habrá sitio, incluso, para un Vignale de enfoque premium, un Active de estilo crossover y, como no podía ser menos, un nuevo Ford Fiesta ST de enfoque puramente deportivo. La gran novedad de esta nueva generación del Ford Fiesta ST será un motor de tres cilindros, que como hemos podido comprobar estos días no resta ni un ápice de deportividad a este coche, e incluso damos fe de que es tan divertido, tan deportivo, y algo más radical que su predecesor. De eso os hablaremos más adelante. De momento ya podemos hablaros del precio del nuevo Ford Fiesta ST que arranca en 24.995 euros.

El Ford Fiesta ST ya tiene precio

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo Ford Fiesta ST es que estará disponible tanto con carrocería de cinco puertas, como con un tres puertas, una especie la de este último en peligro de extinción. La versión más accesible será precisamente el tres puertas, con un precio de 24.995 euros. El Ford Fiesta ST ya arrancará en 25.445 euros, 550€ más.

En ambos casos hablamos de un Ford Fiesta ST con cambio manual y con motor de tres cilindros, el 1.5 EcoBoost, que alcanza los 200 CV de potencia. No estará disponible con cambio automático ni, de momento, con más opciones mecánicas que esta.

Ford Fiesta STPrecio
3 puertas 24.995 euros
5 puertas 25.545 euros

 title=

El equipamiento de serie del Ford Fiesta ST ya incluirá llantas de 18 pulgadas, con pinzas de freno en color rojo, así como climatizador, los asientos Recaro de piel, el sistema SYNC 3 con pantalla de 8" y navegador, equipo de sonido B&O Play, sensor de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico, iluminación de largo alcance automática, ajuste lumbar en asientos de conductor y acompañante, asistente de cambio involuntario de carril, y sistema de control de velocidad de crucero.

El paquete Performance opcional del Ford Fiesta ST

El Ford Fiesta ST equipará opcionalmente un paquete Performance, que incluye el diferencial autoblocante Quaife como equipamiento estrella. Este diferencial no es esencial en el Ford Fiesta ST, aunque sí recomendable para los que busquen la opción más rápida y efectiva en curva de este coche. Ford nos confirmaba que el precio del paquete estará por debajo de los 1.000 euros y que, además del diferencial autoblocante, incluirá Launch Control y luces indicadores de cambio de marcha Performance Shift Lights.

Ford no ha anunciado, de momento, ninguna promoción. En cualquier caso no esperamos que, al menos en su lanzamiento, existan grandes promociones y descuentos.

Más imágenes del Ford Fiesta ST 2018:

Lee a continuación: El Ford Fiesta Active ya tiene precio de oferta: desde 109€/mes

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 13