El nuevo Ford Fiesta ST con tres cilindros será más rápido que su predecesor

 |  @davidvillarreal  | 

Menos cilindros, y menos cilindrada, no necesariamente significa que un coche sea menos rápido. Eso es al menos lo que nos quiere demostrar Ford con el lanzamiento de su nuevo Ford Fiesta ST, del cual ya nos han avanzado muchos detalles, incluidas sus prestaciones. De momento no podemos ofreceros impresiones de conducción del Ford Fiesta más potente, hasta que lo hayamos probado, contaros si es más divertido, si su motor de tres cilindros es lo suficientemente picante, si es progresivo, o su sonido nos convence. Pero sí podemos contaros por qué el Ford Fiesta ST de tres cilindros será más rápido que su predecesor, con cuatro cilindros.

Las prestaciones del nuevo Ford Fiesta ST

En la siguiente tabla vamos a comparar las especificaciones técnicas y prestaciones del nuevo Ford Fiesta ST de tres cilindros, y las de su predecesor de cuatro cilindros, en su versión ST200. Porque recordemos que la anterior generación contó con un Ford Fiesta ST de 182 CV, y más tarde con un ST200 de 200 CV. La nueva generación del Ford Fiesta ST contará únicamente, y de momento, con una versión de 200 CV.

Ford Fiesta ST 2018 Ford Fiesta ST200 2016
Motor 1.5 EcoBoost 1.6 EcoBoost
Cilindros Tres cilindros Cuatro cilindros
Potencia 200 CV 200 CV
Par máximo 290 Nm 290 Nm
0 a 100 km/h 6,5 segundos 6,7 segundos
Velocidad máxima 232 km/h 230 km/h

El Ford Fiesta ST 2018 frente al antiguo ST200

En la tabla superior ya vemos que el Ford Fiesta ST de tres cilindros, y 200 CV de potencia, será levemente más rápido que su predecesor, el Ford Fiesta ST200 de cuatro cilindros y también 200 CV de potencia. La mejora en las métricas que utilizamos habitualmente, la aceleración de 0 a 100 km/h, y la velocidad máxima, es muy pequeña, pero lo suficiente para reconocer que, como mínimo, este tres cilindros será tan rápido como su predecesor.

En la práctica y en la vida real, donde las métricas que de verdad importan no son la velocidad punta, ni la aceleración desde parado, es probable que también sea más rápido que su predecesor. Entre otras cosas por la tecnología que ha incorporado Ford en su pequeño utilitario. El Ford Fiesta ST podrá equipar opcionalmente un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado Quaife y contará, incluso, con una suerte de Launch Control.

Lo veremos en los concesionarios este año y todo apunta a que se convertirá en una de las referencias de la categoría, en la cual nos encontramos modelos tan interesantes como el Renault Clio R.S., o la nueva generación del Volkswagen Polo GTI. Y aunque sus prestaciones, a priori, han mejorado con respecto a su predecesor, estaréis conmigo en que no solo importa cuán rápido será el Ford Fiesta ST, sino lo que será capaz de transmitirnos.

Más imágenes del Ford Fiesta ST 2018:

Lee a continuación: 5 tendencias que se impondrán en los coches que veremos pronto por la calle

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

  • Rest

    De prestaciones anda sobrado, desde luego. Esperemos un comportamiento tan divertido como el anterior, o incluso mejor.

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.