ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Con un V8 atmosférico por bandera y una experiencia de conducción única como gran virtud: 14 fotos del Ford Mustang GT sacadas de nuestro Instagram

Hace unos meses Ford nos dio las llaves de un Ford Mustang GT, azul, con cambio manual, con una doble franja que se difumina sobre el capó atravesando su pelaje… y nosotros pusimos rumbo a Lisboa con este musculado coupé en un nuevo roadtrip que te detallamos en el artículo “¡Ford Mustang GT a prueba! Con el V8 a Portugal: Cascais, Lisboa, Setúbal… y más de 400 CV”. Ahora este mismo Ford Mustang ha vuelto a nuestro garaje para otra prueba de la que pronto daremos buena cuenta y hemos pensado que podía ser un gran momento para rememorar la estancia de aquel Mustang con nosotros haciendo una selección de 14 fotos suyas que hemos publicado en nuestro Instagram, en @Diariomotor.

Un porte espectacular, una reinterpretación del clásico original perfectamente adaptada a nuestros tiempos, músculo, la certeza de saber que no vas a pasar desapercibido… el Ford Mustang no puede evitar llamar la atención allá por donde pasa, más aún si recurrimos al Azul Grabber de nuestra unidad.

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

Esa amenazadora mirada, esa parrilla

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

Imposible no mencionar la caída de su techo, como se ensancha el paso de rueda trasero, esas luces traseras o la marcada hendidura de su lateral.

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

Y tras las negras llantas hay unos frenos Brembo, señal, por si el 5.0 de su lateral no era suficiente, de que estamos ante un Ford Mustang GT.

El Ford GT es la versión más potente del Ford Mustang antes de dar el salto a las creaciones de preparadores como Shelby. Ante nosotros, en ese largo capó, tenemos a todo un V8 atmosférico, de 5 litros de cubicaje y con 421 caballos entregados al eje posterior.

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

Este Ford Mustang acaba de un plumazo con los clichés sobre los acabados de los muscle car americanos. Ha mejorado notablemente y aunque no está al nivel de un Audi A5 cumple con creces y además goza de un gran nivel de confort, es cómodo hasta para un largo viaje como el que hicimos, de Madrid a Lisboa. Además los asientos Recaro nos dan una deportiva perspectiva de su habitáculo.

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

Dinámicamente el Ford Mustang GT sorprende con una experiencia única, gratificante a pesar de no gozar de una gran agilidad y sintiendo ciertas inercias, con el encanto de la buena entrega de potencia del V8, un par generoso, con un buen tacto por parte de la transmisión manual…

Y por supuesto la zaga está más que dispuesta a redondear la curva y los frenos trabajan realmente bien. El concepto principal que debes entender sobre la dinámica del Ford Mustang es que te va a ofrecer un rodar muy especial, muy diferente al de un Audi A5 o un BMW Serie 4, menos refinado, menos eficiente, menos filtrado, con más matices, con más “historia”, con más encanto. Estamos conduciendo algo realmente especial… y el Ford Mustang se encarga de recordártelo en cada curva, en cada ronroneo del V8.

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

¿El consumo de este V8 de 5 litros? Tendrás que dar de comer a los más de 400 caballos a un ritmo de unos 13 l/100 km.

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

En este viaje con el Ford Mustang GT nos recreamos en el parque Natural de Arrábida, con ese buen tramo de carretera serpenteante rodeado de árboles y con unas espectaculares vistas del Atlántico. Tampoco pudimos evitar pasar por Cascais, por la Praia do Guincho y claro, disfrutar del casco antiguo de la ciudad y de los más modernos encantos del Parque de las Naciones, con el evidente toque de “Expo”.

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

El Ford Mustang GT cuesta menos de 50.000 euros. Parte desde 47.350 euros y con emejante motor, con semejante experiencia de uso, con la importante evolución que ha sufrido su habitáculo respecto a las generaciones previas… podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que es un gran producto.

Recordemos que además de la versión GT Ford nos ofrece un Ford Mustang EcoBoost con un motor turbo de cuatro cilindros, el mismo que emplea el Ford Focus RS y que tiene una potencia de 317 caballos, con un precio de partida de 40.350 euros.

Como te mencionábamos en los primeros compases de este recopilatorio el Ford Mustang GT ha vuelto al garaje de Diariomotor, según nos despedíamos de un Tesla Model S llegaba con esa azulada estampa…

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

… y ojo porque ha vuelto para verse las caras con el pasado, con un Ford Mustang de 1969.

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

No te pierdas nuestro roadtrip con el Ford Mustang GT, puedes leerlo en el siguiente enlace:

¡Ford Mustang GT a prueba! Con el V8 a Portugal: Cascais, Lisboa, Setúbal… y más de 400 CV

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...