ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así luce un Ford Mustang eléctrico, ¡y con cambio manual!

Rugidos y estruendos por doquier, gomas deshaciéndose al contacto con el asfalto. Imaginar al Ford Mustang nos evoca tantas sensaciones que sería muy difícil imaginárnoslo sin un motor de gasolina. En los últimos años ya nos hemos acostumbrado a que el Ford Mustang lleve bajo el capó un motor de cuatro cilindros, y ha llegado incluso a convencernos, aunque la combinación ideal para nosotros siga siendo V8 y manual. Por eso nos ha llamado tanto la atención este Ford Mustang eléctrico que, para más inri, ¡tiene cambio manual! ¿Y por qué esta solución mecánica tan poco habitual?

Un Ford Mustang eléctrico y con cambio manual

Lo que ves en estas imágenes tiene truco. Ford no va a lanzar un Mustang – propiamente dicho – eléctrico, aunque sí tiene algunos planes realmente interesantes que os contaremos más adelante. Este Ford Mustang es un prototipo, una preparación desarrollada en colaboración con Webasto para el SEMA Show.

Hablamos de un Ford Mustang equipado con un motor eléctrico que entrega más de 912 CV de potencia. Una bestia que para más inri está alimentada por baterías de 800 voltios, un voltaje superior al que habitualmente vemos en cualquier coche eléctrico. La otra gran sorpresa reside en el hecho de que cuente con un cambio manual. Pero todo esto tiene una explicación.

Ford Mustang Lithium Electrico Manual 07

¿Por qué un Ford Mustang eléctrico con cambio manual?

Emplear un cambio manual en un coche eléctrico, independientemente de sus prestaciones, no suele tener sentido, no maximiza el rendimiento y, aún menos, el aprovechamiento de la energía. Pero este Ford Mustang eléctrico emplea un cambio manual, primero, porque es un prototipo, y segundo, porque a pesar de todo el enfoque que se ha querido dar a esta preparación ha sido el de un muscle car para drag race, para carreras de aceleración. De hecho emplea un cambio manual que está concebido para tal empresa, un Getrag de 6 relaciones. Pensemos que la transmisión tiene que lidiar con hasta 1356 Nm de par máximo.

En ese mismo sentido se explica que Ford haya utilizado un sistema eléctrico con baterías de alto voltaje. Con su sistema de 800 voltios este Ford Mustang eléctrico no solo puede alimentar un motor muy potente, y desarrollar unas prestaciones de infarto, sino que también es capaz de mantener unas temperaturas aceptables.

Lo que sí lamentamos, sin duda, es que Ford no nos haya dado datos, aunque fueran teóricos, de las prestaciones que puede conseguir esta preparación. Cifras tan importantes como el tiempo en el que practica el 0 a 100 km/h, o el tiempo que tarda en cubrir el cuarto de milla.

Ford Mustang Lithium Electrico Manual 05

Mucho ojo a la pantalla vertical que ha integrado Ford en esta preparación.

Un Ford Mustang híbrido y otro SUV y eléctrico

Ford no tiene pensado lanzar un Mustang eléctrico. Al menos de momento. Lo que sí veremos próximamente será un Ford Mustang híbrido. Una idea que ya nos resulta bastante sorprendente, pero que encaja a la perfección en el proyecto global de Ford, y también en su proyecto europeo, que implica lanzar productos con diferentes tecnologías de hibridación. En el próximo año, por ejemplo, veremos diferentes soluciones en lanzamientos europeos como el Kuga y el Puma, que pasan por híbridos ligeros (mild hybrid), por híbridos completos, y por híbridos enchufables.

No menos sorprendente, y más próximo en el tiempo, el hecho de que en apenas diez días vayamos a conocer un SUV eléctrico basado en el Ford Mustang. Ford no ha dado muchos detalles, salvo que se inspirará en el Mustang, tendrá gran autonomía y unas prestaciones dignas de los mejores SUV eléctricos premium.

También sabemos que Ford está preparándose para lanzar una nueva generación de eléctricos, más compactos, y más asequibles, que llegarán con la plataforma MEB de Volkswagen.

Más imágenes del Ford Mustang eléctrico y con cambio manual:

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...