CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

El Ford Mustang Mach 1 que sustituye al Shelby GT350 llegará a Europa en 2021

2021 Mustang Mach 1

El Ford Mustang cuenta con una poderosa legión de fans a ambos lados del Atlántico, y fuimos muchos los que celebramos en su momento la llegada de forma oficial de mítico modelo del óvalo a los concesionarios españoles, aunque sabíamos que ello implicaría renunciar casi con total seguridad a sus versiones más especiales, potentes y radicales, pues la normativa europea es mucho más restrictiva que la norteamericana. Sin embargo, volvemos a estar de enhorabuena, ya que según informa Ford Authority, el nuevo Mustang Mach 1 se comercializará de forma global, algo que era casi a un secreto a voces desde que se vieron rodar varias unidades en el trazado alemán de Nürburgring.

El Mach 1 sustituirá a los Bullitt y Shelby GT350

22
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Esta nueva versión Mach 1 rescata una de las denominaciones más famosa del pony car, y viene a sustituir al la edición especial Bullit, que se comercializó en numerosos países, entre ellos el nuestro, y tan buen sabor de boca nos dejó, además enfrentarse también a la difícil misión de dar relevo al Shelby GT350, de espíritu más radical, y con un motor Voodoo V8 de 5,2 litros, cigüeñal plano y 526 CV.

Así pues, para acometer esta tarea Ford ha dotado al Mach 1 de del V8 Coyote atmosférico de 5 litros del Mustang GT, el cual ha sido retocado has alcanzar los 480 CV y 569 Nm de par, asociándolo a la caja de cambios manual de 6 relaciones firmada por Tremec y que también se encontraba a bordo del GT350. No obstante, quien lo prefiera puede elegirlo con el cambio automático por convertidor de par SlectShift de 10 relaciones específicamente puesto a punto para la ocasión.

Siguiendo con la herencia del Shelby GT350, también recibe de él otros componentes como el sistema de admisión o el enfriador de aceite. Asimismo, también equipa la suspensión MagneRide con una calibración especial, una dirección más directa, una suspensión más rígida, los frenos del Mustang GT Performance Pack 2 y el subchasis trasero del Shelby GT500. Toda una combinación de elementos que promete no defraudar.

El Mach 1 llegará a Europa, y muy posiblemente a España

Sin embargo, y los más importante de todo, tal y como comentábamos al principio, es que el Ford Mustang Mach 1 llegará a Europa en 2021 según fuentes de la compañía de Detroit han confirmado a Ford Authority, aunque por el momento se desconoce su precio y si llegará a España, cosa que casi con total probabilidad hará. Así pues, y teniendo en cuenta que el Bullitt con 460 CV tenía un precio de unos 56.400 €, esta versión que se sitúa por encima en todos y cada uno de los aspectos muy previsiblemente supere los 65 mil euros de tarifa.

En Quécochemecompro puedes consultar los mejores precios actualizados del Ford Mustang.

Fuente: Ford Authority

Vídeo destacado del Ford Mustang