ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Mustang Mach 1 calla muchas bocas al bajar de los 8 minutos en Nürburgring

El Ford Mustang Mach 1 es la versión más deportiva del ponycar que se vende en Europa, sin embargo está bastante lejos de lo que ofrece un Shelby GT350, lo que para muchos sigue siendo un handicap para considerarlo un coche capaz de brillar en circuito. Pero el vídeo que os traemos hoy pretende callar muchas bocas, pues por primera vez podemos ver al Ford Mustang Mach 1 rodando en el circuito de Nürburgring consiguiendo un tiempo inferior a los 8 minutos. Un crono que no está nada, pero que nada mal, y que dará mucho de qué hablar.

Seguramente no será la primera vez que has escuchado eso de que un Mustang, al igual que cualquier ponycar, está diseñado únicamente para ser muy rápido en línea recta. Sin embargo con la última generación del Mustang, Ford Performance quiso erradicar esa idea del imaginario colectivo, motivo por el cual desarrolló un chasis y su correspondiente puesta a punto pensando en una conducción más deportiva, más exigente y por qué no decirlo, más al estilo europeo.

Si bien el Ford Mustang actual ya demuestra una dinámica de conducción bastante mejor que la de su antecesor, con la versión Mach 1 esa idea va un paso más allá tal y como te contamos en la vídeo prueba que tienes justo encima de este párrafo. ¿Y cuál es la razón de esa mejora? Pues esa mejora es posible gracias a la adopción de nuevos reglajes, suspensión magnetoreológica, frenos Brembo de serie, nuevo setup de dirección, estabilizadoras más gruesas, muelles más rígidos, servofreno específico, controles electrónicos revisados, diferencial autoblocante, aerodinámica con un 22% más de downforce… y todo ello acompañado además de un 5.0 V8 atmosférico de 460 CV y 529 Nm que puede asociarse a un cambio Tremec TR-3160 de 6 relaciones o a una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par.

Y ya que nosotros no pudimos probar el Mach 1 en circuito, nuestros colegas de Sport Auto en Alemania se han ido al circuito de Nürburgring con un Ford Mustang Mach 1 para probar de qué era capaz, consiguiendo un tiempo de 7:58,9 en el infierno verde con Christian Gebhardt al volante. Si bien este crono no supone ningún récord, sí que es una buena muestra de las posibilidades del coche, pues con ese tiempo se coloca por delante de modelos como el Aston Martin DBS, el BMW M3 E92 o el Jaguar XKR-S. Pero ojo porque este Mach 1 no ha podido ofrecer aún su mejor cara, pues en primer lugar se trataba de la versión manual que es 0,4 segundos más lenta que la automática en el 0-100 Km/h, y en segundo lugar que se trataba de la versión europea; una especificación que está limitada en potencia y aerodinámica por la regulación actual.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...