La esperada Ford Ranger Raptor llegará en febrero, con potencia diésel y un tren de rodaje radical

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde que las Ford F-150 Raptor fueran lanzadas en Estados Unidos hace unos años, en Europa hemos tenido un poco de envidia. Cuando Ford renovó las Raptor hace un par de años, la envidia hacia estos superdeportivos todoterreno aumentó un poco más. Ahora Ford vuelve a tentarnos con una nueva baby-Raptor, una Ford Ranger Raptor cuya llegada a Europa no está en absoluto clara. Esta Ford Ranger de altísimo rendimiento todoterreno será presentada el próximo 7 de febrero en Tailandia, y de momento, esto es lo que sabemos al respecto.

La Ford Ranger Raptor está construida usando un nuevo chasis denominado T6, un chasis de largueros y travesaños que será la espina dorsal de la próxima generación de las Ford Ranger y Ford Bronco. A pesar de sus lazos de sangre con las Ford Ranger convencionales, tendrá un diseño diferenciado y una fuerte entidad propia, algo de lo que se ha encargado personalmente el equipo de Ford Performance. El desarrollo ha sido liderado por Ford Asia Pacific, aunque en verdad, es un producto desarrollado con un foco global.

La Ford Ranger Raptor se parecerá a la F-150 Raptor, con una enorme calandra negra, paneles angulosos y llantas específicas. Su estética será amenazadora.

Sabemos que la Ford Ranger Raptor tendrá un tren de rodaje verdaderamente hardcore, con suspensiones de alto rendimiento y enormes recorridos, diseñadas para soportar el abuso de la conducción deportiva fuera del asfalto. Con un chasis reforzado en multitud de puntos, Ford afirma que “las capacidades todoterreno y las prestaciones de la Ranger Raptor nunca antes han sido alcanzadas por una pick-up mediana”. Si es la mitad de eficaz de lo que es una Ford F-150 Raptor, es una afirmación para tomarse muy en serio.

Sus motorizaciones serán muy diferentes a las del resto de las Ford Ranger. Pero son aún una importante incógnita. Sabemos que para el mercado estadounidense posiblemente usarán un motor 2.7 V6 EcoBoost con unos 300 CV de potencia, pero para el resto de mercados se ha rumoreado un 2.0 turbo de gasolina con más de 250 CV, y últimamente – aunque sigue siendo una incógnita que Ford no despeja – toma mucha fuerza la posible presencia de un motor turbodiésel de cuatro cilindros con una potencia claramente superior a los 200 CV.

Empleará la caja de cambios automática de diez relaciones (con reductora) de la que presumen las Ford F-150 Raptor.

Otros rumores apuntan a una versión potenciada del actual diésel de cinco cilindros y 3,2 litros de las actuales Ford Ranger, que en estos momentos desarrolla 200 CV de potencia. En cualquier caso, no es una pick-up que entre a competir con las Volkswagen Amarok o Mercedes Clase X con motores V6, juega en una liga diferente, una liga donde la eficacia y el rendimiento todoterreno son los factores más importantes. Será presentada en poco más de un mes, junto a la nueva generación de esta pick-up, también de nuevo desarrollo.

Fuente: Motoring

Lee a continuación: Vídeo: ocurrencia brillante del día, meter marcha atrás a 60 km/h para “ver qué ocurre”

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Ranger: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Txesz

    Con eso de que esta Ranger compartirá chasis con el futuro Bronco… ¿ímplicaría que este tendría un tamaño similar al pick-up? Por lo menos la batalla sería idéntica.

    Lo digo porque la versión cerrada del Ranger ya existe, el Everest/Endeavour, que se vende, creo, sólo por el sureste asiático. De forma que el Bronco sería un Everest más cuadriculado. Yo que esperaba una carrocería más corta que, de alguna manera, rivalizase con el Wrangler..

    http://blog.vehiclejar.com/wp-content/uploads/2014/11/Ford-Everest-2015-2.jpg

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Ranger: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.