CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

4 MIN

Si quieres este compacto deportivo, tendrás que demostrar que eres un auténtico petrolhead

Javier López | @jlopezbryan96 | 25 Oct 2022
Toyota Gr Corolla Morizo Edition 4
Toyota Gr Corolla Morizo Edition 4

Sabemos de sobra que Toyota es una de las marcas que mejor lo está haciendo actualmente. Esto lo demuestra abogando por una hibridación eficaz y eficiente desde hace años, luchando para mantener el diésel y ofreciendo una gama de deportivos de pura cepa. Pero lo mejor de todo no es el elenco de vehículos que conforman a la firma nipona, sino el espíritu petrolhead que esta transmite. Y así lo deja patente con el Toyota GR Corolla Morizo Edition, una edición especial que si quieres que sea tuya tendrás que demostrar que eres un auténtico amante de los coches.

O al menos en Canadá, donde sí tienen la suerte ya no solo de poder aspirar a comprar el Morizo Edition, sino también GR Corolla "convencional". Sea como fuere y envidia sana aparte, la gente de Toyota Canadá ha decidido emitir un formulario para que los potenciales clientes de una de las 200 unidades del GR Corolla Morizo Edition demuestren que son dignos merecedores de uno.

Así es el formulario más petrolhead que tendrás que rellenar, y es por una muy buena razón

Y es que como si de una encuesta normal y corriente se tratase, nos encontramos con una serie de preguntas de lo más pintorescas y claramente enfocadas para los verdaderos amantes de las cuatro ruedas. Al fin de cuentas Toyota quiere estar segura de que quien compre el Toyota GR Corolla Morzio lo utilice como es debido y que no lo convierta en un garage queen.

Lógicamente entre estas se encuentran preguntas de a pie, tales como nombre, apellido, edad, dirección etc. Pero el mello empieza cuando nos encontramos con Toyota pidiéndonos que describamos cualquier experiencia con clubs automovilísticos o relacionados con el tunning en un máximo de 600 palabras. La segunda pregunta interesante es que contemos cualquier experiencia con productos de Toyota, modelos, cuantos años lo tuvimos en nuestro haber...

Pero se les empieza a ver sus verdaderas intenciones cuando preguntan por nuestro recuerdo o experiencia más memorable con un coche con cambio manual y vehículos deportivos. La siguiente curiosidad que tiene la marca nipona es acerca de los coches de altas prestaciones que has tenido, pidiendo una elaborada lista de estos para poder medir tu nivel de petrolheadismo.

Después ya van al salseo puro y duro al preguntar por cuán frecuentes son tus visitas al circuito, qué nivel tienes en la pista, tus circuitos favoritos y tu tramo de carreteras favoritos. También preguntan por tus intenciones con el GR Corolla Morizo Edition, si lo vas a usar diariamente, si va a ser un vehículo para uso exclusivo en circuito o si directamente pretendes especular con él. A machete y sin piedad.

Y ya por último Toyota quiere saber por qué serías un buen candidato para ser el dueño de un Toyota GR Corolla Morizo Edition. Pero, ¿qué tiene de especial este coche para estar limitado a 200 unidades y para que la firma se tome de las molestias de saber qué tipo de petrolhead eres? El motor no cambia, siendo el mismo tres cilindros de 300 CV y 400 Nm de par, pero su gestión se lleva en este caso por una transmisión manual inteligente de relación cerrada exclusiva y engranajes diferenciales más cortos.

Además, esta edición especial es 45 kilos más ligero que el GR Corolla convencional gracias a la eliminación de los asientos traseros, techo en fibra de carbono forjada y llantas forjadas, dejando el peso total en 1.445 kilos. Las llantas de 18 pulgadas van calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2, a lo que debemos sumarle un ajuste de suspensión específico para esta versión.

Y es que la rigidez mejora considerablemente con 349 puntos nuevos de soldadura, y nos encontramos con elementos de serie como los diferenciales. A nivel estético el GR Corolla Morizo Edition hace gala de unos asientos tipo backet exclusivos de esta versión y en el exterior un sistema de ventliación específico. Sea como fuere y por mucho que cumplamos con los requisitos para ser un propietario en condiciones del compacto nipón, Europa no gozará de la presencia de este.

Vídeo destacado del Toyota Corolla